Esterilidad

Hola... Quisiera saber si un hombre puede quedar estéril después de que supuestamente a sido padre .Un ultimo examen de fertilidad me dice que hay total ausencia de espermatozoides en mi liquido seminal. Tengo 50 años, mi hija ya tiene 23 años y en todo este tiempo mi mujer no volvió a embarazarse, yo veía que sus perríodos de menstruación se le dan normalmente... Estoy confundido... Gracias por su ayuda.
{"lat":47.0401821448067,"lng":27.421875}

1 Respuesta

Respuesta
Para una TOTAL ausencia de espermatozoides, solo se me ocurre el bloqueo del canal deferente que es el que conduce los espermatozoides de los testículos a la vesícula seminal, eso sólo pudiera darse mediante el corte quirúrgico de dichos canales, (vasectomía), si la ausencia no es total, sí existen muchas razones por las que pudiera con el tiempo variar la cantidad y calidad de los espermatozoides en el líquido seminal y producirse algún tipo de infertilidad con posterioridad a la concepción de su hija. Si lo que tiene es duda sobre la paternidad de su hija, puede realizar una prueba de ADN en el laboratorio de su preferencia, sólo le recomiendo que piense en cómo podría afectar a su familia el planteamiento para la solicitud de tal examen y su posible resultado.
Hola... y gracias por su respuesta... bueno, lo de la Vasectomía nada .cuales serían las razones por las que he podido quedar estéril... el informe del análisis dice "Ausencia total de espermatozoides en el líquido seminal". Ahora, nunca dudé de la paternidad. Pero hubieron algunos rumores y eso me llevó a hacerme la prueba... pero tampoco me desvela nada. Gracias por su respuesta.
Las causas de esterilidad pueden ser muchas y muy diversas, trastornos hormonales, haber recibido quimioterapia, radioterapia, traumatismos que afecten los testículos, infecciones del tracto genital, uso medicamentos tóxico testiculares, abuso de alcohol o drogas, uso de esteroides anabólicos, varicocele (dilatación de las venas del testículo) o hasta una fiebre sufrida.