¿Me puedes explicar que significa estos datos?

Te comento. Me he apuntado a una dietista y al pesarme me dio esto. Al lado te pongo lo que me ha dado después de semana y media de dieta
Hombre
Edad 37
Altura 1.75
Peso 94 -------------------------------------------90.4
Mat grasa % 25.5 %-------------------------------25.5% (Igual)
Masa Grasa 23.9 Kg--------------------------------23.1 Kg
Masa Magra 70 Kg----------------------------------67.3 Kg
Masa Muscular 66.5 Kg-----------------------------64 Kg
Agua Total 49.1 Kg----------------------------------47.2 Kg
% Agua Total 52.3%---------------------------------52.2 %
BMI 30.7-----------------------------------------------29.5
Impedancia 414.1 ohmios--------------------------442.9 ohmios
Voy al gimnasio 2-3 veces por semana, pero llevo como cosa de 1mes o mes y medio que no voy por una lumbalgia.
Yo no me considero una persona gorda, pero veo que es más alta que yo y esta más gorda y pesa menos por lo que su Indice de Masa Corporal sera más bajo que el mio.
¿Cómo es eso posible?

1 respuesta

Respuesta
Primero, felicitarte por unos resultados tan positivos.
No sé si solamente quieres que te responda a lo del Índice de Masa Corporal (IMC) o que te explique los resultados. Solo te responderé a lo del IMC que es lo que he entendido a lo que quieres que te responda. Si no es así, dímelo.
El IMC es un parámetro que sirve para observar cómo es el estado nutricional de la persona: hay una clasificación que, dependiendo del IMC que tengas, te localiza en Infrapeso, Normopeso, Sobrepeso, Obesidad... con sus diferentes grados.
Este parámetro es un poco relativo porque no tiene en cuenta la masa muscular, ni la cantidad de agua, ni la masa grasa. Para determinar bien el estado nutricional de una persona es justo lo que te ha hecho el dietista-nutricionista: una valoración completa.
Así que una persona pese menos, sea más alta, más gorda, menos... etc no tiene porque coincidir el IMC o ser superior al tuyo, porque no se tiene en cuenta los otros parámetros.
Si tienes alguna duda más, házmelo saber.
Buenas de nuevo.
¿Me puedes aclarar que es lo que significa cada cosa y que peso crees que debería tener?
Gracias y un saludo.
Perdona de nuevo, pero ya aprovecho y te formulo otra pregunta.
No se si corresponde a esta sección o a cual.
Tengo tetillas desde los 11-12 años. ¿Hay alguna manera de quitarlas?
Bien sea con cremas, gimnasio, píldoras, operación (esto ultimo no lo deseo)
En caso de que exista me lo mencionas.
Gracias de nuevo.
No te preocupes, puedes hacerme las preguntas que quieras ;)
Primero, te explico los datos:
Hombre
Edad 37
Altura 1.75
Peso 94 -------------------------------------------90.4
Calculando el IMC (IMC = peso (kg) / talla al cuadrado (en metros)) te da de 29.54. Esto significa que estás en sobrepeso de grado 2, pero como te dije, es muy subjetivo porque no valora exactamente tu composición.
Antes pesabas 94 kg y ahora has bajado hasta 90.4 kg.
Mat grasa % 25.5 %-------------------------------25.5% (Igual)
Masa Grasa 23.9 Kg--------------------------------23.1 Kg
Los primeros kg que se pierden suelen ser la retención de líquidos y no materia grasa, por eso, no ha habido variación alguna en el antes y en el de ahora.
El primer dato es el porcentaje total de 100 de tu cuerpo y el segundo es en kg (es decir, si tu peso es de 90.4 kg, el 23.1 kg es de grasa.
La composición del cuerpo viene determinada por: la cantidad de materia grasa, el músculo y el hueso, entre otras cosas, que es lo que da el 100%. Pero no tiene que estar a partes iguales porque el músculo pesa más que la grasa, y el hueso también pesa más que la grasa.
Masa Magra 70 Kg----------------------------------67.3 Kg
Es la cantidad de masa libre de grasa que tienes en el cuerpo.
Masa Muscular 66.5 Kg-----------------------------64 Kg
Es igual que la masa grasa. Si observas esta es mayor que la grasa.
Agua Total 49.1 Kg----------------------------------47.2 Kg
% Agua Total 52.3%---------------------------------52.2 %
Ídem a lo anterior, te hace un cálculo de la cantidad total de agua que tienes en el organismo en porcentaje y la proporción en kg.
BMI 30.7-----------------------------------------------29.5
BMI = Body Max Index (inglés) = Índice de Masa Corporal (IMC, en español) que es lo que te he puesto al principio de la explicación.
Impedancia 414.1 ohmios--------------------------442.9 ohmios
La impedancia o bioimpedancia (es lo mismo): El prefijo Bio, proviene del griego "bios" y significa vida, y la impedancia, es el parámetro físico que determina la dificultad que ofrecen los materiales al paso de una corriente eléctrica. Por tanto, la Bioimpedancia consiste en medir la impedancia que ofrece nuestro cuerpo al ser atravesado por una corriente eléctrica.
Como la composición de nuestro cuerpo es heterogénea, es decir, está compuesto por más de un "material" (músculo, huesos, grasas, fluidos, etc.) cada "material" presentará una dificultad diferente (impedancia) al paso de la corriente.
El Ohmio es la medida que se utiliza para este tipo de prueba (como para las distancias es el metro o km, para el agua litros, etc) y ha variado porque ese "material" ha disminuido en casi todos los aspectos, entonces la corriente pasa mejor. Lo que no me explico es porqué aumenta en tu caso. Pero vamos, que la explicación es esta.
Y en cuanto a lo de los pectorales, te vendrán bien ejercicios de pesas para que ejercites esa zona. Quizá en la sección de musculación te puedan ayudar, o si vas a algún gimnasio coméntaselo al monitor que haya por allí, él te podrá guiar mejor en este aspecto que yo. La operación no creo que sea una de las opciones a elegir, así que no te preocupes y quítate esa idea =) Y lo de las cremas... yo no soy muy partidaria de eso, más que nada porque no sirven de "mucho" (no me malinterpretes, algo harán, pero no hacen milagros).
Espero haberte ayudado, si necesitas más cosas, aquí me tienes.