Tirotropina a 8

A quien corresponda...
Empiezo con mi desesperada pregunta, que como he estado viendo no soy la única en esta situación...
Cuando yo tenía 11 años me detectaron hipotiroidismo, me medicaron con levotroid (o como se escriba)mi endocrino una vez que me reguló y normalizo la hormona con la dosis se desentendió de mi y me pasó en manos de los médicos de cabesera; y así estuve prácticamente hasta los 19 años... Tomaba una dosis de 75, y era una chica normal con mis altibajos pero normal, delgadita, divertida, simpática y con mi melena...
A los 19 años, con pareja estable decidí utilizar un anticompseptivo llamado nuvarrin, que es hormonal. Antes de utilizarlo acudí al dichoso medico de cabecera y me dijo que como el hipotiroidismo lo tenía bastante regulado podía dejar de tomar el levotroid y empezar a utilizar el anticonceptivo nuvarrin. Siempre y cuando me hiciera analíticas cada año para ver como se comportaban las hormonas.
Actualmente tengo 23 años, desde los 19 hasta ahora he ido empeorando muy poco a poco, pero empeorando al fin y al cabo, me he engordado 6 kilos, tengo clareos en el pelo, la pile hiperseca, ojeras, humor depresivo, dolores musculares, y perdida del apetito sexual,,,, en el medico me dicen que la caída del pelo es por estrés y nadie le da importancia a mis síntomas pero yo con 23 años no veo normal encontrarme tal y como me encuentro... He dejado el anticonceptivo y desde que lo he dejado el apetito sexual ha vuelto poco a poco, pero el resto de los síntomas continúan...
En cuanto a las analíticas, efectivamente me he echo una cada año, y la tirotropina ha ido aumentando poco a poco, pero como era muy poco no me decían absolutamente nada, hoy por hoy tengo la tirotropina a 8, y tengo los síntomas que he comentado... Estoy desesperada, el endocrino me dice que si me lo estoy inventando los síntomas porque la tirotropina no está tan elevada como para provocarmelos,, entonces yo ya no sé si estoy loca o que me pasa, quiero ser una chica normal como lo era antes...
La endocrina me envió una ecografía y otra analítica, en la ecografía sale que mi tiroides esta "un poco pequeña y un poco irregular identificandoce con hipotiroidismo" dice que ya vería ella si me manda un tratamiento o no, porque no es suficiente para medicar...
Yo por mis propios medios he decidido volver a tomar la dosis que tomaba cuando lo dejé cuando tenía 19 años.
Ya no sé que hacer, ¿qué más síntomas o en que estado tenemos que estar para que nos hagan un poco de caso?
¿Mis síntomas son posibles con la tirotropina a 8 o mes los estoy inventando?
¿Si consigo que la endocrina me mande un tratamiento volveré a encontrarme como antes?, ¿Podré controlar mi cuerpo y recuperaré mi melena?
No me queda más remedio que confiar en internet, que no es propio de mi, pero estoy desesperada, y los medikos parece que hasta que no te ven arrastrándote por el suelo no hacen nada... No se si estoy loca o si todo lo que me pasa es por el hipo... Quiero saber si hay esperanzas de volver a la normalidad...
Respuesta por favor! Y desde ya muchas gracias.
Me ha faltado mencionar que mi madre también tiene problemas de tiroides de toda la vida, y que toda la vida ha estado medicada, actualmente toma cada día levotroid 125, y esta perfecta tiene un carácter un poco cambiante pero no tiene problemas ni de peso ni de piel ni del pelo ni de nada, y ella tiene que tomarlo toda la vida porque me dirían a mi que lo dejara... Creo que fue el mayor error de mi vida, y que si no lo hubiera dejado no hubiera tenido estos catastróficos 4 años que estoy pasando que casi pierdo a mi marido y más cosas valla por dios! En fin solo quería agregar ese dato gracias otra vez.

2 Respuestas

Respuesta
En efecto tus síntomas se den al hipotiroidismo, lo que no entiendo es porque "leches" (por no decir algo peor) te dijeron que dejaras de tomar la medicación, la levo!
Esa medicación es de por VIDA, jamas de los jamas debes dejar de tomarla, ya se puede acabar el mundo que tu SIEMPRE debes tomarte la pastilla, si necesitas tomar otra medicación para lo que sea y resulta que esta contraindicada, antes dejas de tomar la nueva que la levo, ¿me entiendes? Como no sea algo de vida o muerte, por encima de todo esta la levo!
También debes dar gracias a Dios (si eres creyente) porque no te paso nada grave, 4 años sin levo es muchoooooooooooooooooo tiempo, para lo que podría haber pasado tus síntomas no son nada.
Tomar medicación sin un control medico yo no soy partidaria, hay que tener cuidado de no tomar más cantidad de la que necesites y pasar a un estado hipertiroideo, que es grave si se mantiene mucho tiempo. Pero como cada persona es libre de hacer lo que quiera, si decides tomar la levo por tu cuenta, empieza con una dosis baja, por ejemplo 25 al día, yo lo haría así porque llevas muchos años sin tomarla y tu organismo esta "desesperado" por más hormonas y podría producirte taquicardia. Si pasado 7 días te encuentras bien, podrías subir a 50 al día, si notas palpitaciones o taquicardias continuas con 25 al día.
Tanto si tomas 25 ó 50 al día (yo no tomaría más de momento) cuando lleves entre 6-8 semanas tendrías que hacerte un análisis de sangre y mirar la hormona TSH, según como este se mantiene la dosis o se sube o se baja. Estos análisis te lo puede hacer tanto el endocrino como el de cabecera y si no quieren, tu misma al ser mayor de edad te puedes ir a un laboratorio privado y hacértelo (hay farmacias que también hacen análisis)
De paso te explico como se debe tomar la levo... Es MUY importante que siempre tomes la pastilla de la misma forma y a la misma hora. Lo mejor es en ayunas y esperar unos 30 min para desayunar, y que el desayuno no tenga un alto contenido en fibra. No se debe mezclar con otra medicación, hay que dejar pasar varias horas.
Y te advierto que el día que quieras tener un bebe deberán aumentarte la dosis, NADA DE DEJARLA LA MEDICACIÓN!
El bebe necesita hormonas para desarollar sus órganos y su celebro, así que una mujer sana fabricara el doble de hormonas tiroideas, pero nosotras al ser hipo debemos tomar más cantidad, para nosotras y para nuestro bebe.
Por eso es muy importante que antes de quedarte embarazada estés regulada con tu dosis, tu debes estar perfecta, así el endocrino sabrá cuanta cantidad debe subirte. Aparte de que cada 6-8 semanas te harán análisis para ir aumentado la dosis si fuera necesario. Si haces esto como te digo tu bebe nacerá sano, te lo digo por experiencia propia.
Bueno creo que respondí a todas tus dudas, si te quedo claro
Me ha faltado mencionar que mi madre también tiene problemas de tiroides de toda la vida, y que toda la vida ha estado medicada, actualmente toma cada día levotroid 125, y esta perfecta tiene un carácter un poco cambiante pero no tiene problemas ni de peso ni de piel ni del pelo ni de nada, y ella tiene que tomarlo toda la vida porque me dirían a mi que lo dejara... creo que fue el mayor error de mi vida, y que si no lo hubiera dejado no hubiera tenido estos catastróficos 4 años que estoy pasando que casi pierdo a mi marido y más cosas valla por dios! En fin solo quería agregar ese dato gracias otra vez.
Bueno primero que todo quiero darte las gracias por tu explicación, es impresionante contrastar las opiniones de personas que tienen problemas de tiroides y personas como por ejemplo médicos que no le dan tanta importancia se nota que ellos no lo tienen...
De repente tu muestras mucho interés y preocupación y de los médicos solo recibo respuestas " no es muy alto no hace falta medicar" parece ser que hasta que mi tirotropina no pase de 10 no se le dará importancia, y a este ritmo lo conseguirán porque cada año sube un poco más, yo creo que una vez que la hormona empieza a trabajar forzada va aumentando poco a poco... en fin,,,
Mi pregunta sige en el aire y era:
¿Una vez que me controle, me trate y se regule,,, volverá mi cuerpo y metabolismo a la normalidad? ¿Podré controlar mi peso? ¿Desaparecerán los claros de mi cuero cabelludo?
Yo confío en que sí, pero necesito a alguien que lo halla experimentado porque yo hasta que no lo vea no lo creo y si no fuera así empezaría desde ya a buscar otra solución.
Bueno en cuanto al embarazo,,, todavía soy joven para eso pero muchísimas gracias por la información.
Todas las respuestas son SI, de hecho no hace falta que yo te lo diga, ¿tu antes con la medicación no tenias esos problemas verdad? ¿Tu misma dice que tu madre también es hipo y no los tienes verdad?
Yo lo veo así... la cosa esta clara, si con medicación no tenias problemas y desde que la dejaste si... blanco y en botella! Jijiji
Si lees algunas de mis respuestas anteriores cuando se habla de TSH mayor de 10... veras que yo siempre digo lo mismo "no se porque un endo dice que hasta que no pasa de 10 no hace falta medicar si un laboratorio tiene un max de 4 ó 5... entonces para que están los parámetros del laboratorio, para hacer bonito??? Paciencia y más pacienda
Respuesta
La tirotropina TSH no es muy alta pero necesitamos conocer T4 libre y T3 libre + antiTPO
Los síntomas son de hipotiroidismo, pero hay que confirmarlo con una analítica completa y empezar a tratarte, quizás, con dosis bajas de tiroxina, si mejoras irlas subiendo
Bueno primero que todo darle las gracias por haberme respondido...
Luego, anunke la tirotropina no sea muy alta le digo con sinceridad y preocupación que los síntomas los tengo, en una medida u otra pero los tengo, seguramente si estuviera más alta los síntomas resaltarían más o tendrían más importancia pero precisamente eso es lo que no quiero que suba más!
Cada año ha subido un poco:
2008:4'6
2009: 5'61
2010: 8
No quiero que la hormona siga trabajando forzada y siga aumentando, y parece ser que mi endocrina hasta que no suba más no le quiere dar importancia...
En fin,,, de todas formas mi pregunta era:
¿Cuándo me trate y se logre regular volveré a poder controlar mi cuerpo y desaparecerán los claros de mi cuero cabelludo? Esto realmente me preocupa, y si fuera que no me gustaría saberlo cuanto antes para buscar otra solución..
Respondiendo a su pregunta, la analítica del medico de cabecera es unm poco pobre y los únicos datos que puedo darle son:
<address>Srm-tiroxina libre: 13.21 ( pmol/L)</address><address>                             1.0    ( ng/dL)</address><address>Srm-tirotropina:     7'78   (uU/mL)</address><address>
</address><address>este lunes me hago otra analitica mas completa donde especificará los anticuerpos y todo eso... encuanto lo sepa se lo comento.</address><address>
</address><address>muchas gracias.
</address>
Si es un hipotiroidismo, veremos por la analítica, y se trata
Regresan todos los síntomas, y vuelves a tu estado normal.