Ayuda con hormonas femeninas

Buenos días.
Tengo una analítica del 4º día de ciclo. El mes anterior tomé Omifin (citrato de clomifeno) y no sé si ha podido afectar en los resultados de la analítica de este ciclo. Son:
FSH: 5,34 (valores normales en fase folicular: 3,03 - 8,08)
LH: 7 (valores normales en fase folicular: 2,4 - 6,6)
Estradiol: 84 (valores normales: 25-251)
Progesterona: 0,5 (valores normales: 0-0,3)
Prolactina: 20 (valores normales: 3,5-27)
Las tiroides aparecen perfectas. Pero, ¿qué significa tener la LH más alta que la FSH? ¿Quiere decir que tengo algún fallo ovárico?
Gracias.

1 Respuesta

Respuesta
¿Tienes problemas en los ciclos?
¿Ese test te lo hicieron casi teniendo el ciclo?
Porque el lh sale alta también cuando estas ovulando
si te haces un test después de la ovulación te debe que salir más bajo el lh.
Yo era de ciclos normales (28 días exactos) hasta que me puse a buscar un bebé, una época que coincidió con graves problemas familiares. Desde entonces, puedo tener ciclos de 25, 26 ó 28 días.
La analítica me la hice teniendo la regla, el cuarto día de ciclo. Me he hecho test de ovulación y me salían positivos el día 12 ó 13 de ciclo.
La analítica que te he puesto corresponde al primer ciclo después de empezar a tomar el Omifin. En la analítica post-ovulación (día 21 de ciclo) sólo me pidieron valores de Progesterona y Estrógenos y eran correctos.
De ahí a la pregunta que te hacía, ¿por qué sale más alto el LH que el FSH? ¿Se corresponde a una falla ovárica? Porque mi endocrino no le dio importancia alguna y mi ginecólogo comentó que no acababa de ovular bien. Dos opiniones diferentes que me hacen dudar mucho.
Muchas gracias por tu ayuda.
¿Tienes problema para tener hijos? ¿Por eso estas bebiendo Omifin?
Porque ese medicamento te ayuda a tener ovulación en tu cuerpo y embarazarte
Si tienes el lh más alta que el fsh es que el cuerpo esta en ovulación, pero como tengo entendido depeden del caso es normal que tenga el lh alta solo en el momento de la ovulación y no en todo el ciclo así que depende en el momento que te hicieron en el test.
¿Pero tienes problema para quedar embarazada?
Sí, aunque me decían que ovulaba bien (eso el endocrino). Ahora me comentan que no es así (esto el ginecólogo). Que el óvulo se luteíniza pronto. Ahora entraré en tratamiento de Inseminación Artificial.
Insisto en que el test me lo hicieron el cuarto día de ciclo.
Muchas gracias por tu ayuda.
Si tiene duda haste otro test, también cuando tengan sexo hágalo en la mitad del ciclo para tener más probabilidades