TSH de 52

Me contestaste ayer acerca del problema que tengo de tsh alta. Últimamente siempre la tenía alta pero no tanto como ahora. Lo que ocurre es que estaba tomando sólo 12,5 mg porque el endocrino era reacio a subirme más la dosis. Yo no me encontraba mal, no tenía síntomas de hipotiroidismo. La tengo más alta porque he tenido dos abortos seguidos: uno el pasado mes de junio y otro, el pasado mes de diciembre. La tsh de 52 me salió en una analítica hecha 4 días después del último aborto. El pasado 31 de diciembre empecé con 25 mg. Como me parecía muy poco, yo solita, sin consultar al endocrino, me la he subido a 50 mg.¿Crees qué tomando 50 mg seguirá estando por las nubes la TSH? La t4 la tengo normal aunque, eso sí, en el límite inferior. Llevo muchos años con el problema de tiroides y la dosis la he tenido que cambiar un montón de veces. Cuando empecé con mi problema me hacía falta tomar 150 mg. Pero hace unos años, con 50 mg tenía todas las hormonas perfectas. ¿Crees qué influye el estado nervioso en esa variación de cifras?
Muchas Gracias por tu respuesta anterior
Un saludo,

1 respuesta

Respuesta
Ayer me decías que últimamente tenias una TSH de 20-30 y siento decirte que con una TSH tan elevada es imposible tener un embarazo a termino, yo no se que clase de endocrino te visita y me da igual que sea catedrático o el papa de Roma, pero vamos que no tiene ni puta idea! Siento escribir así, pero estas cosas me sacan de mis casillas y más ahora que estoy embarazada y se lo que es eso...
Lo que yo haría seria lo siguiente, borrón y cuenta nueva.
Busca otro endocrino que sepa hacer su trabajo, por desgracia hay mucho chapucero suelto (lo digo por experiencia) Sigue tomando como te deje ayer el Eutirox de esa forma, yo creo que 50 al día de momento esta bien. Dentro de 6-8 semanas te repites los análisis (TSH y T4 Libre son suficientes) y según como esta la TSH se sabrá si hace falta subir la medicación, sino hubieras tenido 2 abortos yo diría que es poca medicación, pero como te dije ayer, puede ser debido al cambio hormonal que produce un embarazo.
Supongamos que los embarazos no tiene nada que ver con la TSH tan alta, si te sigue saliendo alta habría que subir a 75-100 al día, que a bajado a la mitad te la subirían a 75 algunos días de la semana... todo depende del valor de la TSH. Lo que es importante ahora es hacer controles cada 6-8 semanas y no más tarde. Una vez estabilizada y sabiendo cual es tu dosis (ejemplo te hace un análisis y sale bien, se repite pasado ese tiempo que te decía y si sale otra vez bien esa medicación casi al 100% seria tu dosis, se deja pasar 3-4 meses y se repite el análisis y si todo sale igual de bien ya es seguro) Seria justo en ese momento cuando podrías intentar tener otro bebe, porque una vez embarazada hay que ir volando al endocrino para que suba la dosis de medicación y así asegurar que al bebe no le faltaran hormonas.
Para que te hagas una idea, yo tomaba 4 días 125 y 3 días 100 (en días alternos) pues bien, un día jueves me entero que estoy embarazada y al día siguiente ya estaba en la consulta, para el lunes análisis urgentes y el mismo lunes sin saber los resultados ya empezaba a tomar 150 todos los días. Con esto quiero decirte que todo los en dos con dos dedos de frente, saben que hay que subir la medicación inmediatamente, siempre es mejor que sobre un poco de medicación en un embarazo a que falte.( Como dice mi endo, ¿es mejor que sobre 50 a que falte 25) me explico? Claro todo esto es mientras se tienen los resultados de los análisis.
Lo que no entiendo es porque al principio tomabas tanta medicación y ahora casi nada, porque 12,5 y nada es lo mismo, no entiendo con una TSH de 20 te dejan con tampoco medicación. Yo creo que los nervios son debido a la falta de hormonas, y no al revés, que los nervios te alteren las hormonas.
Te mando mucho animo y paciencia, es lento conseguir un control hormonal, pero al final todo se consigue, tu no decaigas!
Muchísimas Gracias!
Al principio, tomaba tanta dosis porque prácticamente no tenía T4. Era un hipotiroidismo de hasimoto de caballo y una tiroiditis. Estaba fatal, con todos los síntomas de hipotiroidismo, no parecía yo.De hecho, tengo lagunas en mi cabeza de todo lo ocurrido en aquel tiempo. Después de los años, fui necesitando menos porque la tsh subía por encima de lo normal. Hace tres años, que tenía todo estabilizado, mi endocrino de siempre, se prejubiló por enfermedad y tuve que cambiar de médico. Y éste fue el que me siguió bajando medicación porque sólo se fija en la t4 y pasa de la tsh.
¿No será tu endocrino de Madrid? Si fuera así, ¿me podrías decir su nombre y dónde pasa consulta?
Muchísimas gracias