Ayuda con enálisis de hormonas femeninas

Soy una mujer de 35 años y estamos buscando un bebé. Ayer fui a recoger un análisis de hormonas que me encargó mi ginecóloga, a la que no veré hasta el 27 de noviembre. Me los hicieron el tercer día de mi ciclo:
- FSH: 3,98 U/L (valores en fase folicular: 3,03 - 8,08)
- LH: 4,82 U/L (valores en fase folicular: 2,39 - 6,6)
- BETA-ESTRADIOL (2a generación): 29 (valores en fase folicular: 25-251)
- TSH: 1,37 (valores: 0,35 - 4,94)
- T4 LIBRE: 1,06 (valores: 0,7 - 1,48)
(Los valores que he incluido son los dados por mi laboratorio).
¿Crees qué son normales? Ya empiezo a dudar. Veo el Estradiol un poco bajo y no sé si es correcto que el LH sea más alto que el FSH.

1 respuesta

Respuesta
Los datos son completamene normales. Salvo por lo que me dices del estradiol. El estradiol se sintetiza antes de la ovulación, para estimular la secreción del moco uterino, que tiene características fértiles, importante para que los espermatozoides lleguen al ovulo. En un principio no tienes datos alarmantes salvo la beta baja. Esto no tienes nada que ver. En un principio estas completamente sana y puedes tener un hijo tranquilamente. Piensa que los estados de estrés y ansias por tenerlo puede retrasar la fecundación, así que estate lo más tranquilaposible.
Muchísimas gracias por tu aclaración. ¿Quieres decir que aún teniendo la beta baja, independientemente del estrés o ansias, podría quedarme? ¿O la beta afecta a la calidad de los óvulos?
Muchas gracias y saludos.
La beta se desarrolla para que, digamos que la circulación de los espermatozoides sea mejor. En tu caso al tenerla baja es más complicado que los espermatos llegue al final. Todo esto y sumándole una ansia y estrés ( que empeoran la situación), esta complicado. Esto no quiere decir que no se consiga. Tienes menos posibilidades que una mujer que tiene una beta normalizada, pero que no estas estéril, así que puedes concebir sin ningún problema.