TSH alta antes del embarazo

En Agosto me hicieron un análisis de sangre, y en éste me salía que tenía la t4 libre a 1.14 y la tsh a 5.57. Como tenía pensado quedarme embarazada le pregunté al médico de cabecera si estos niveles podrían suponer algún problema, a lo que me contestó que no, que no afectaba para nada.
Pero yo he oído hace poco que tener la tsh alta antes del embarazo puede provocar el aborto o que el bebé nazca con deficiencia mental. Ante eso, he ido por mi cuenta a otro laboratorio a mirarme de nuevo la tsh y la t4, esto ha sido ahora en Octubre, y me ha salido t4 libre a 1.070 y tsh a 4.980.
No sé qué es lo que debería hacer al respecto, estoy bastante preocupada.
¿Debería ir al médico de cabecera y pedirle que me mande al endocrino, o puedo quedarme embarazada sin problema con estos valores?
Otra pregunta, entre Agosto y Octubre, he estado comiendo mucho pescado y alimentos con yodo y parece que la tsh ha bajado un poco, como se ve en los resultados. ¿Es posible conseguir bajar la tsh sólo con yodo o esa bajada de tsh es casualidad? ¿Necesitaría medicación?

2 Respuestas

Respuesta
Los valores están comprendidos entre 0,4 a 4,00 así que teniendo 4,9 podríamos hablar que estas completamente normal. No hay motivo para que no te puedas quedar embarazada o que tengas miedo. Estos valores no influyen para nada al feto así que no te preocupes.
Respuesta

Después de 7 años intentando concebir finalmente encontré la solución, quedé embarazada 8 semanas después de seguir un método natural, aquí te dejo el sitio web: http://infertilityinwomen.com/quiero-un-bebe

Fue simplemente increíble.