Es malo el descafeinado

Respuesta de
Usuario
Hola buenos días.
Tenía el colesterol muy alto 295 me pusieron a régimen y a tratamiento con cardyl 10 y me bajo a 163 luego deje de tomar las pastillas y supongo que me fui saltando en el régimen sobretodo en fritos, he llegado a 245 El colesterol malo lo tengo 157 y el bueno a 70. Pasarme en el régimen lo único es el dulce, aunque ahora ya como más y como he dicho antes en los fritos, por ejemplo, como boquerones fritos con pimientos, patatas con huevos, pero no a diario puede que una vez a la semana. Bueno supongo que algo he estado haciendo mal cuando me ha subido de nuevo. Deje de fumar hace 16 meses y he engordado 6 kg, ahora peso 56 y mido 153. Ademas antes trabaja de cartero, por lo que me movía mucho y ahora trabajo en el INSS y me paso todo el día sentada casi no hago ejercicio el camino de casa al trabajo que serán unos 15 min.
También quería preguntarte ademas de como conseguir bajar el colesterol y el peso si el café y el descafeinado es malo para el colesterol. Y cuanto sería lo normal tomar, es que también tengo la tensión muy baja y suelo tomar bastante café.
Gracias
Experto
Hola.
No hay cosa más efectiva que el ejercicio para bajar el colesterol, lo que tienes que hacer es evitar tomarte cosas con grasa, hacer muchísimo deporte ( lo mejor es el atletismo o la natación). Lo del tema de los cafés no influye ya que el descafeinado lo único que tiene es que carece de cafeína y eso es un excitante. Tómatelo con sacarina.
Las dietas.. te aconsejo que te comas mucha verdura y fruta y sobretodo bebe mucho liquido (agua), sigue con el tratamiento y veras como evolucionas bien.
Piensa que el problema del colesterol es llevar una vida muy sedentaria y tu trabajo en el ins no te ayuda nada.
Un saludo