Sin diagnostico

Fio123 acudo a tu experiencia de paciente, para que me ayudes, en otras ocasiones he escrito a otro experto pero no siguió contestándome, te cuento que soy una paciente que a simple vista tiene los síntomas de una enfermedad tiroidea pero yo tengo un tsh de 1.36 y otro 2,35 los médicos me dicen que estos rangos son normales, pero veo que mi situación se agrava, hace un tiempo comencé con las piernas hinchadas y desordenes en el periodo, me recomendaron operarme para no consumir más anticonceptivos, y así lo hice, luego vino un dolor de cabeza y frialdad, cuando me expongo a bajas temperaturas es horrible, las uñas de los pies se me ponen moradas, luego vino la galactorrea, piel reseca, estreñimiento, soy hipertensa, ahora tengo un eritema malar, me arde las piernas horrible, se me ha empeorado el defecto de refracción, veo muy borroso, orino con frecuencia, me están tratando una trigonitis y una cistitis b, lo peor de todo es el cansancio tan terrible, he ido al internista y me remitió con el endocrinólogo, hoy me vio y después de pedirme unos datos solo, me mando bromocriptina de 25, tengo entendido que es para pacientes tiroideos, pero a mi no me han dado un diagnostico, la verdad no saben que es, el medico familiar me hablo de un LES, pero no me confirman nada me han echo cualquier cantidad de exámenes, y todavía no saben porque los exámenes dicen están normales, lo único confirmado es la galactorrea y la hipertensión, antes me hinchaba las piernas cuando caminaba mucho, pero ahora los edemas son generalizados, incluso se me ha hinchado en ocasiones la lengua. Te cuento que el cansancio es horrible, es todo tan extraño, mi pregunta es ¿es lógico que me manden un medicamento sin tener un diagnostico? Si sabes que es dame una lucecita bendiciones.

1 Respuesta

Respuesta
Que terrible por lo que estas pasando, imagino lo desesperada y frustrada que debes estar pues dices los exámenes indican que todo esta ok. Efectivamente, los síntomas que describes son síntomas de un posible tiroidismo, como la galactorrea, dolor de cabeza, piel reseca, orina con frecuencia (supongo que también tienes muchísima sed, es otro síntoma), y dolor muscular... Me parece raro que no haya salido nada en tus exámenes pues yo si apuntaría a algún tipo de tiroidismo. ¿Has probado ir con varios endocrinólogos o solo uno? Esto es muy importante, pues siempre se recomienda una segunda opinión experta en enfermedades y tratamientos...
Por otro lado, supongo que a la intervención quirúrgica a la que te refieres es una ablación de las trompas de Falopio, ¿verdad? Me sería útil para ayudarte que me contestes estas dos preguntas (el tipo de intervención y si has consultado con otros endocrinólogos), tu peso, talla y tu edad.