Uso de esteroides,

Me gustaría saber si es verdad que el uso de esteroides (en humanos) puede no ser peligroso si es bien controlado (por un endocrinólogo o algo así) ... Yo use esteroides hace ya un tiempo, los use por 1 mes.. Y si logre hacer musculo pero al dejar de entrenar unas semanas, se me desaparecieron...
Mi instructor me administro el uso de esteroides y me dijo que no pasaba nada si los usaba en dosis muy pequeñas, Así fue como los utilice y en verdad no me paso nada, solo gane musculo...
Regreso de nuevo a mi pregunta... ¿Puedo confiar en la "teoria" de mi instructor (usar dosis pequeñas)?
¿O voy con un endocrinólogo?
¿Qué me recomiendas y que comentarios me podría dar?
Mi problema es que un endocrinólogo me cobra alrededor de 750 pesos por semana y mi instructor 300, y se me hace muy difícil pagar tanto por semana... Pero yo creo que primero es la salud

1 respuesta

Respuesta
Primero que todo, excusarme por la demora en la respuesta, pero es que estuve de vacaciones hasta hoy 28 de agosto y al abrir correo me encontré con tu pregunta.
Como tu bien dices, lo primero es la salud y, si bien tu instructor puede tener alguna experiencia, no es un especialista en fisiología, por lo que es recomendable, aunque te cueste un poco más, acudir a un endocrinólogo que es más indicado para orientarte. Por mi parte, el uso de esteroides, aunque sea en pequeñas dosis siempre entraña peligros y máxime si son del tipo androgénico (hormonas masculinas) pues si eres una persona joven, puedes tener trastornos de la fertilidad e incluso de la potencia sexual.
Espero que esta respuesta te sirva.
Saludos,
Dr. Félix Barreras
Cuba.