Tengo frio

Soy una mujer de 39 años y a los 15 me diagnosticaron hipotiroidismo, después de 6 ó 7 años de tratamiento con tiroxina y revisiones periódicas, cambié de especialista y me dijo que tenía un bocio (coloide difuso normofuncionante) pero mi nivel de hormonas era correcto, y siempre lo había sido, por lo que me suspendió la medicación, aunque sigo con las revisiones(analíticas y ecografías). Mi pregunta es la siguiente; normalmente tengo más frio que la gente con la que estoy, en la oficina lo paso fatal con el aire acondicionado porque todos tiene calor y yo siempre estoy helada. ¿Esto puede tener relación con mi problema de tiroides?(Mi familia dice que tengo el termostato estroeado) ¿Y la dermatitis atópica también podría tener relación?

1 Respuesta

Respuesta
Si el paciente con hipotiroidismo tiene niveles normales de TSH, T3 y T4 libre, no se le puede atribuir al trastorno tiroideo la sensación de frío. Hay muchas personas sin enfermedad tiroidea que son muy intolerantes al frío. Pienso que si usted ha llevado un buen control este problema se debe a una condición propia de su organismo. En cuanto a la dermatitis atópica no hay estudios que indiquen que se produce con mayor frecuencia en pacientes con enfermedes de la tiroides, aunque si revisamos la fisopatología, podría haber una relación, pero no hay evidencias fuertes que respalden esta afirmación.