Medicamento que controle el azúcar sin necesidad de inyecciones

Hola :
Mi pregunta es la siguiente, soy un diabético e hipertenso de 49 años con hipertensión desde 1985 y diabetes desde hace 1 año, en el seguro social de mi localidad me han ido reduciendo las unidades de insulina inyectada de 30 ul a 5 ul paulatinamente(esto en un año), yo estoy medicado de la siguiente forma :
Insulina humulin (intermedia) 5ul inyectadas diarias, glucopaghe 850mg. 1 tableta en la mañana y 1/2 noche, la doctora me comenta que me reducirá la insulina hasta unicamente controlarme con pastillas por que la insulina a la larga acarrea consecuencias como problemas con los riñones, dientes, vista, caída pelo etc. Mi pregunta es : seria este cambio con el puro glucopaghe y mi medicina de la presión(tenoretic) o seria otro medicamento que controle el azúcar sin inyecciones ¿cuál es el mejor? .. Para que en caso de que no lo manejen en la clínica de el seguro social (que es lo más seguro por tienen un desabast tremendo) yo me vaya preparando con una buena reserva de medicamento de este tipo, se los agradezco de corazón .. Desde la ciudad de Mexico un abrazo gracias

1 Respuesta

Respuesta
Bueno antes que dnada dejame decirte que yo no tengo ningún tipo de conocimiento de que la insulina provoque ninguno de esos problemas el porque te haya dicho eso tu doctora lo ignoro porque en pocas palabras no es cierto lo que ue sucede es que si tu tienes un buen apego al tratamiento dietético y ejercicio puedes mejorar la acción de la insulina que prodcue tu cuerpo con el consecuente mejor control de los niveles de glucosa y tan solo se necesitarían los hipoglucemiantes orales de cual es el mejor para tu caso es difícil decir porque se necesitan valortar muchos aspectos