Prolactina

Saludos:
Soy un varón de 36 años con dolores de cabeza desde hace 8, tomo ludioml 25 y ansium para ello.
Mi nivel de prolactina 85 todo lo demás dentro de la normalidad. Creo que la elevación se la prolactina es debido al uso de los psicofármacos que tomo pero si no los tomo me encuentro mal
La cuestión es que no tengo libido en absoluto. Seguí un tratamiento con dostinex 0,5mg durante 2 meses (una pastilla a la semana)sin mejoría aunque la prolactina bajó a 56. Podría ser aconsejable probar de nuevo el dostinex aumentando la dosis. Hasta que punto puede afectar la prolactina a la falta de libido.?
Me encuentro muy bien físicamente, 175, 80 kg atlético, voy al gimnasio.. vamos como una rosa pero ganas de ... nulas.
¿Qué podría intentar?

1 respuesta

0
Respuesta de
La hiperprolactinemia produce perfectamente disminución de la libido. El problema está en que el tratamiento lo seguiste durante muy poco tiempo, debes continuarlo hasta al menos 1 año, siempre y cuando descartes un prolactinoma (tumor hipofisario productor de prolactina), porque si no el tratamiento se puede prolongar. Si la causa son los psicofármacos, trata de sustituirlos por otros que quizás no tenga los mismos efectos secundarios.
¿Me podrías averiguar qué método utilizó ese laboratorio para determinar prolactina, y qué rango de normalidad tienen?
Bueno, espero le haya sido de ayuda.
Saludos. Dra. Johandra.
Añade un comentario a esta respuesta
Añade tu respuesta
Haz clic para o
Escribe tu mensaje