Inicio > Dermatología > elgkik > Alopecia, o Caida normal del cabello?

Alopecia, o Caida normal del cabello?

Experto:
Usuario:
Fecha: 06/05/2006
Valoración: (4,00 sobre 5) Categoría: Dermatología
05/05/2006
joelvi, usuario preguntando en Dermatología
Usuario
Hola!!

Pues, mira mi caso...

Desde hace dos años me he dejado crecer el cabello... ahora mismo ya lo tengo bastante largo para un hombre... pero he notado que en la parte frontal de mi cabeza, las entradas se me han pronunciado más desde hace dos años... y el cabello se me cae bastante cada vez que me baño.. No se si esta caida se deba a que tengo el cabello largo..

Te escribo, para ver si me puedes comentar algo sobre la caida del cabello, ya que he buscado en internet y he encontrado alopecia, o algo así..

En mi familia, pocos son los que sufren de calvicie... solo dos tios sufren esta situación.

Será que esta caida del cabello se deba a una enfermedad, y no a herencia?

Soy muy propenso a la caspa, no puedo dejarme de lavar el cabello dos dias, porque enseguida empieza la picazón..

Espero que puedas orientarme, lo agradecería mucho..

Ahh, soy muy joven, tengo 17, cumplo los 18 en agosto. Es por eso que te pregunto, porque a mi edad no creo que sea normal esto de la caida del cabello.

Grácias de antemano.

Nos vemos.
05/05/2006
joelvi, experto respondiendo en Dermatología
Experto
En primer lugar, una caida de unos 100 pelos al dia es normal, y con el pelo largo se nota mas aun.

Entre las causas de caida del pelo estan: anemia, alguna infeccion, falta de algunas vitaminas como acido folico o B12, falta de hierro (ferritina), que son los depositos de hierro.

Luego la causa mas frecuente es la caida androgenica, que se da en varones y viene determinada geneticamente, y parece ser la que cuentas, es la caida de entradas y coronilla.

Para la caspa puedes usar un champu anticaspa, como es sebiprox,o como es zincation del laboratorio isdin, debes usarlo como mucho 2 o 3 veces en semana, si deseas lavarte mas veces usa uno neutro, como el de los niños.

Para frenar la caida existen varios tratamientos, los mas efectivos son:

1º minoxidil 5%, hay que dar dos aplicaciones al dia, cada 12 horas, frotando el cuero cabelludo de la zona a tratar, estimula el riego sanguineo produciendo una vasodilatacion periferica y estimula el crecimiento. Hay que hacer un tratamiento largo de 8 a 10 meses para ver resultados. El bote para dura un mes, y sule costar entre 12 y 15 euros, no pasa por la seguridad social.

2º El otro tratamiento, que se puede asociar al anterior son unos comprimidos, PROPECIA, da buenos resultados, tambien es un tratamiento largo, tampoco pasa por la seguridad social, ademas previamente hay que realizar un analisis de sangre para ver el nivel hormonal. Suele costar unos 45- 50 euros al mes.

Mi consejo es que empieces con minoxidil.

Espero que te haya sido de utilidadaq, un saludo.
06/05/2006
joelvi, usuario preguntando en Dermatología
Usuario
Muchas gracias por la pronta respuesta... La verdad me sirve de mucho.

Nos vemos.
Enlaces patrocinados