Ovario poliquístico

Hola, hace ya dos años me diagnosticaron de SOP, pero aunque he pasado por un montón de expertos no hay forma de regularme la menstruación, cuando consiguen regular los andrógenos, se me dispara la prolactina (hace 4 meses la tenía a 97 ref: 6-24), para bajar el nivel me comenzaron a dar Dostinex 1/semanal), pero al mes de tomarlo he comenzado a tener grandes metrorragias, ¿hay otro tratamiento para bajar la prolactina?, ya había probado con Parlodel antes, y tampoco funcionó
Gracias

1 Respuesta

Respuesta
El tuyo es un problema más complejo, y por lo tanto el manejo no debe ser por separado. Esto quiere decir que hay que tratar tanto el exceso de andrógenos por un lado como la hiperprolactinemia por otro.
Ademas se debe descartar que no tengas problema a nivel tiroideo (tiroides) que también este contribuyendo con el problema menstrual.
Los productos para bajar la prolactina todos tienen similar mecanismo de acción, y el cambio de tratamiento no creo contribuya a que mejore este problema. Pide a tu endocrinólogo que te haga un estudio completo y que trate todos tus problemas en forma concomitante, así estoy seguro mejoraras.
Dr. Antezana
Muchas gracias, después de años con el problema he conseguido que ahora me lleve un equipo multidisciplinar (endocrino y ginecólogo), en el hospital de mi zona. Espero que por fin consigan progresos