Ganglios en la ingle izquierda

Desde hace casi dos meses padezco la inflamación de unos 5 ó 6 ganglios juntos en la ingle izquierda y no se me quitan. Como antecedente, estuve tomando Augmentine Plus de 1000 durante 7 días debido a una infección en la garganta. Como con el Antibiótico me suele salir llagas en boca y me deja baja de defensas el médico me mandó Inmunoderon (para activar las defensas)durante un mes, fue a partir de entonces cuando me surgió una cistitis de pocos días y por la cual no tomé nada. Después de esto, noté que se inflamaron los ganglios en la ingle y notaba un dolor leve y molesto en el lado izquierdo. Fui al médico y me dijo que sería debido a la cistits, después fui al ginecólogo y dijo que estaba todo bien. Cuando deje de tomar el inmunoferon el dolor leve desapareció, pero aparecieron un exceso de gases y además los ganglios siguen como antes. ¿Tengo cómo una sensación rara en la zona izq. Necesito saber si es "normal" me puedes a ayudar?

2 respuestas

Respuesta
La resencia de ganglios en la zona que me mencionas expresaría que en una zona aledaña a la ingle estas presentando algún proceso de tipo inflamatorio o infeccioso, el cual debe ser detectado; estamos hablando de investigar si hay algún problema en pies ( por ejemplo lesiones por hongos ), en piernas, a nivel de órganos genitales, como descensos, lesiones, a nivel urinario. En otras palabras lo más ocmun es que haya alguna infección oculta que este cusando que esos ganglios no disminuyan de tamaño. Hay que estudiar ademas como están tus defensas, mediante algo tan simple como un hemograma.
No es habitual ni normal que una persona tenga ganglios en la zona inguinal, por eso mi ocnsejo es que te pongas en manos de un medico internista para que te haga una evaluación integral.
Respuesta
Primeramente los ganglios son unas glándulas, y tiene razón, existe unas por la pelvis.
La inflamación de los ganglios es un mecanismo de defensa de nuestro organismo frente a las infecciones. Dura de 15 a 30 días y desaparece espontáneamente, cuando se cura el proceso que la origino. Entonces recuperan su tamaño normal hasta que un nuevo virus o bacteria se introduce en el organismo y los obliga a entrar en acción.
Pero entonces lo que debemos hacer es corregir el problema inmune que existe.
Hay un desequilibrio del sistema inmunológico
* Fosfato sódico de dexametasona sol iny 4mg 1c/5 dias por un mes
* loratadina tabs 10 mg 1c/12 hrs por 20 dias
*naproxeno 500 mg 1c/24 hrs por 10 dias
Espero resultados
Nota: si padece a algunos de estos medicamentos no los tome
Si es diabética tampoco