Otra tonta pregunta sobre drogas

Verás, dentro de 15 días tengo un análisis de SANGRE y ORINA para una oposición y mis dudas son las siguientes: ¿Podrá salir positivo por cocaína si hace ya más de dos meses que no consumo?. Y lo que más me preocupa... Hace dos días estuve en casa de un amigo, en una habitación pequeña y el se fumó un porro delante mia; ¿Podrá salirme positivo mi analítica por kulpa de estar expuesto al humo del porro? Estuve unos 15 minutos allí y estaba toda la habitación llena de humo. Gracias

2 Respuestas

Respuesta
Ha pasado suficiente tiempo para que la coca no se note si eres consumidor esporádico y el incidente del porro de tu colega no ha subido tus niveles de cannabinoides. Ve tranquilo a la prueba.
Al parecer los fumadores pasivos inhalan más cantidad de thc que los que no lo son. No sé si será cierta la afirmación anterior pero en todo caso me informé bien y al parecer el consumo de un único porro no es detectable más allá de 10 días. Y yo ni eso hice, tan solo inhalé humo pasivamente. Me hice un test casero para detectar si mi orina contenía metabolitos del thc y la verdad... salio algu dudosa por lo que sigo acojonado
El fumador pasivo no inhala más THC que el que fuma. Eso sí, los riesgos de padecer enfermedades relacionadas con el consumo de tabaco son iguales en fumadores pasivos que en fumadores.
Si hubieras estado durante muchos días inhalando humo de porros podrías tener duda, pero por una sola vez no sucede nada.
¿Qué test casero te hiciste? ¿Qué resultado te dio? Los reactivos químicos empleados en la detección de cannabinoides son muy caros, por eso no los incluyen en los reconocimientos médicos de empresa.
Estuve esperando a que me diesen los resultados médicos para finalizar la pregunta. ME los dieron hoy y fuero todo bien; ya soy funcionario je je Gracias!
Respuesta
Primero, no te preocupes porque tras dos meses no la detectaran, respecto al porro... no se como esta eso del humo lo que si que te digo es que el cannabis se detecta perfectamente 3 semanas después del consumo, de todas maneras no creo que te salga nada, y tampoco creo que te analicen eso.