Inicio > Medicamentos > ileanavf > Denubil. ¿Algun efectos adverso?

Denubil. ¿Algun efectos adverso?

Experto:
Usuario:
Fecha: 27/05/2005
Valoración: (4,00 sobre 5) Categoría: Medicamentos
30/03/2004
jordao, usuario preguntando en Medicamentos
Usuario

Hola a todos,

La primavera pasada acudi al medico debido al bajo estado de animo que estaba padeciendo. (realmente es algo que me ocurre al comenzar la primavera todos los años) Me receto Denubil que tome durante mes y medio..

Los efectos fueron buenos tanto animicamente como intelectualmente, ya que mi trabajo requiere mucha concentracion. Ademas practicando deporte tambien note cambios, ya que segun lei contiene sustancias dopantes. Realmente me senti mucho mas activo y relajado al mismo tiempo (aparte del efecto placebo).

Actualmente estoy planteandome volver a tomar D durante una temporada, pero mis miedos son las reacciones adversas que puedan aparecer. ¿Es bueno tomarlo durante un periodo largo de tiempo? ¿Cuanto tiempo? ¿Hay otras alternativas?

Me dieron a entender que el D es practicamente inofensivo y puede tomarse como si se tratara de unas vitaminas.

Me gustaria que alguien experto en el tema me aclarara estas dudas.

Gracias.
30/03/2004
jordao, experto respondiendo en Medicamentos
Experto
Hola jordao:
El Denubil es un estumilante de los receptores donde actúan la acetilcolina, el neurotransmisor de la memoria, sin embargo existen dos tipos de receptores que desempeñan varias funciones y se llaman alpha 1-9, beta 2-4, gama, delta y theta, estimulan a varios niveles del sistema nervioso simpático causando una sobreexitación del mismo y si no se maneja adecuadamente y con prescripción médica adecuada puede causar serios daños al organismo.
Es una molécula natural que se encuentra en peces como las anchoas y las sardinas.
Los efectos secundarios incluyen comezón, insomnio, dolor de cabeza, tensión muscular, broncoconstricción (es decir se cierran los bronquios y no permite respirar adecuadamente), arritmias cardiácas, taquicardia, estas 3 últimas pueden causar la muerte.
Mi consejo es que acudas con tu médico y te realice un estudio completo para valorar si está indicado que lo tomes y tengas un control estricto de su uso, ya que si te lo tomas si no está indicado en tu caso y tomas dosis inadecuadas pondrías en riesgo tu salud, mi consejo es que lo consumas en la alimentación, ya que de ese modo entra en dosis mínimas que no dañan a la salud.
Saludos,
Dra. Ileana Vázquez Flores médico
27/05/2005
jordao, usuario preguntando en Medicamentos
Usuario
Muy Bien. Me ha sido de gran utilidad
Enlaces patrocinados