Sobre el thc y los porros

Hola, he leído que los fumadores pasivos de cannabis poseen más THC que los fumadores activos. Alguien me podría explicar porqué ésto es así y si tiene más THC, ¿no será peor respirar el humo pasivamente que fumarlo?.
También me gustaría saber los efectos nocivos de fumarse sólo un porro y si son reversibles o no. Si no es mucho pedir también me interesaría el daño que se produce en sujetos que han fumado un máximo de 10 porros ocasionalmente. Muchas gracias por vuestra ayuda.

1 respuesta

Respuesta
Cuando me refiero a que no es malo para la salud quería decirte que no te va a pasar nada por que te fumes unos cuantos porros en tu vida, por supuesto que el consumo de drogas es malo, simplemente quería diferenciar unos efectos transitorios de unos efectos a largo plazo que te acojonarían.
Bien, voy a ser más explícito y te respondo también a lo de la memoria a corto y largo plazo.
Cuando te fumas un porro se afectan a todas las áreas del aprendizaje, incluidos procesos asociativos y rendimiento psicomotor con excepción de la abstracción y el vocabulario que se manifiesta tanto en el aprendizaje como en el recuerdo, si el cannabis está presente. Pero, generalmente, el aprendizaje realizado en ausencia de cannabis puede ser recordado incluso con THC en sangre, ¿qué quiere decir esto? Pues que cuando te lo fumas y mientras permanecen sus sustancias en sangre tienes una confusión mental tal que te impide procesar la información que llega a tu cerebro y por eso es posible que no te acuerdes de lo que has hecho o que no tengas claro lo que has hecho, estas sustancias duran un mínimo de
24 horas en la sangre por lo que todo lo que hagas hasta el día siguiente puede que no se te quede en la cabeza, esto es reversible (como tu dices) puesto que estoa efectos se pasarán en un día o dos cuando metabolices todas las sustancias que te has metido. Sin embargo las cosas que ha procesado tu memoria cuando no has fumado porros las tienes en la cabeza y las puedes recordar hasta incluso cuando te fumas un porro, esto es lo que tu llamas memoria a largo plazo.
Otros efectos físicos cuando te fumas el porro son reducción del flujo sanguíneo en el cerebro, retardo en la capacidad para reconocer cosas y personas, lentitud de movimientos, broncodilatación, taquicardia y puede producir desmayos debido a la disminución del flujo sanguíneo cerebral y la presión arterial, ademas ti tienes malformaciones congénitas puede producir infarto de miocardio en personas jóvenes aparentemente sanas. Esto efectos son transitorios y salvo complicaciones no tiene que pasar nada
Bien, pues para mi estos efectos no son malos para la salud y son reversibles (como tu me preguntabas) por que ahora te voy a contar casi todo lo que puede hacer el consumo continuado de porros.
Para empezar y como en todas las drogas conforme vas tomando más veces te hará falta meterte más dosis para conseguir los efectos que tenías cuando empezabas, además, causa dependencia con su síndrome de abstinencia cuando dejas de fumarlo.
Es mutagénico, es decir, puede producir mutaciones en las células que puede dat lugar a distintos tipos de cáncer, de boca, de lengua, de pulmón, entre los 19 y 30 años.
Mata neuronas y eso es totalmente irreversible.
Afecta al aparato reproductor, provoca esterilidad tanto en hombres como en mujeres.
Si es una mujer embarazada atraviesa la barrera placenteria y llega al feto causándole un tipo de leucemia cuando nace.
Altera permanentemente a la memoria y al sistema psico motor.
Sextuplica la posibilidad de padecer esquizofrenia.
Aumenta la predisposición a padecer enfermedades infecciosas y cáncer, ademas disminuye la capacidad del cuerpo de resistir al contagio del SIDA.
Produce imotencia a la larga y puede producirla a corto plazo.
Hay muchos posibles efectos pero no están todavía bien estudiados por lo que no quiero asustarte (por si no te has asustado ya).
Por eso te decía que por fumarte un porro o 10 no pasa nada, esos efectos pasan, lo malo es el uso continuado, para que empiecen algunos de los síntomas de lo que yo me refiero consumo habitual basta fumar 3 ó 4 porros a la semana durante 6 ó 7 semanas.
Te pido por favor que cierres y valores la respuesta para que este foro pueda seguir adelante y podamos ayudar a quien lo necesite. Si tienes más dudas sigue preguntando.
Muchas gracias por las contestaciones, me has aclarado todas mis dudas. Saludos!
La respuesta es fácil y corta, No es cierto. Es un mito como el de que el humo del tabaco es más nocivo que la calada. Son esas cosas que nos inventamos siempre para hablar de algo.
Por que fumes un porro o diez no te vas a convertir en toxicómano y los efevtos nocivos no son reversibles puesto que no te pasa nada por fumarte un porro, ni se te mueren neuronas ni se te queda nada metido en el cuerpo, ni un ni diez, el problema es que tomes como costumbre eso del porrillo ocasional y cuando te des cuenta lo ocasional se puede convertir en habitual, así empieza todo el mundo y que se convierta en habitual es más fácil de lo que parece puesto que si repites es por que te gusta y en el casó de que no te guste ¿para qué fumas? ¿Por qué lo hacen los amigos, para perder el control, para que no te excluyan...? Si no te gusta simplemente no fumes.
Te pido por favor que cierres y valores la respuesta para que este foro pueda seguir adelante y podamos ayudar a quien lo necesite. Si tienes más dudas sigue preguntando.