Triptófano

Buenas noches,
Espero que al recibir este email, puedan proporcionarme la información que necesito o ayudarme a encontrarla:
Estamos realizando una investigación o estudio acerca de las drogas. Su uso, su neurotoxicidad, sus efectos a corto y largo plazo...
Resulta que mi parte (estudio del MDMA (principio activo del éxtasis)), está incompleto. No logro acabarlo ya que me faltan un par de detalles que espero sepan responder:
- He descubierto que el MDMA, afecta a un neurotransmisor llamado <<serotonina>> y que al "agotarse", las neuronas degradan otra sustancia, <<dopamina>>, que lo q hace es producir la neurotoxicidad de las mismas (este proceso es un poco mas complejo, lo que he hecho ha sido resumirlo).
Ahora bien, también he descubierto que existe un aminoácido <<Triptófano>> (5 HTP) ó en su defecto (TP - L), que aumenta los niveles de producción de serotonina, de forma que esta no se agota, las neuronas no degradan dopamina y por lo tanto no se "mueren" las neuronas.
Mi problema es que no sé donde se puede conseguir triptófano, he llamado a varias farmacias y no tienen ningún medicamento cuyo principio activo sea el triptófano... ¿es por qué se trata de un aminoácido?. ¿Dónde se puede conseguir?, ¿Es un medicamento con receta?, ¿Se puede mezclar con el MDMA o son productos incompatibles?.
Os pido de antemano mil gracias y espero sus prontas respuestas.
Un saludo:
Alex

1 Respuesta

Respuesta
Existe mucha literatura pseudocientífica sobre el triptófano que verdaderamente es un aminoácido precursor de la serotonina, sustancia que disminuye por ejemplo en depresiones. Son alimentos ricos en triptófano: carnes, pescados, lácteos y almendras. En farmacia existía un triptófano que fue retirado más tarde porque aparte de no servir para nada, ya que si se hace una dieta normal no existe carencia de triptófano, producía efectos indeseables. Aquí mismo en la red se anuncia el triptófano como medicamento milagro por un "módico precio". No te creas nada.
Otra cosa: el MDMA o Éxtasis es un derivado anfetaminico metilen-dioxi-meta-anfetamina y produce los efectos que se conocen, no creas que con triptófano vas a frenar los efectos indeseables ni a corto ni a largo plazo, ya que la cosa es mucho más complicada que todo eso.