Marihuana

Estimado Experto: he consumido durante 24 meses, 10 cigarrillos de marihuana por mes (1 cada 3 días) Practico complementos de pesas 10 días al mes, generalmente al día siguiente de haber consumido un porro. Quisiera saber por cuanto tiempo se puede detectar este consumo en sangre y orina mediante un análisis, es decir ¿por cuánto tiempo tengo que dejar de fumar para que no me salga el consumo en un eventual análisis? Tengo 30 años y peso 76 kgs. Desde ya gracias.-

1 respuesta

Respuesta
El uso de cannabis o THC en sangre, orina u otros fluidos corporales sólo puede ser detectado a través de búsquedas específicas para THC o sus metabolitos.
La búsqueda de THC o de sus metabolitos no es parte habitual de los análisis rutinarios de sangre u orina llevados a cabo en la práctica médica o en los hospitales.
Test de orina: La excreción de THC y sus metabolitos en consumidores crónicos puede ser observada durante un tiempo comprendido entre 4 y 6 semanas. En la lieteratura es posible encontrar un caso de un consumidor intenso durante 10 años de cannabis en el que se detectó su uso después de 77 días con los test habituales.
Test de sangre: Se puede detectar el THC mediante tests de sangre. El tiempo en que estos valores caen por debajo del límite de detección varían considerablemente, incluso cuando se ha consumido la misma cantidad de THC. Hay algunas sustancias al fumar que pueden ser detectadas semanas después de haber cometido el acto. Calculo que tienes que esperar mes y medio a 2 meses para que estar seguro.