Mi problema con la marihuana

Hola muy buenas noches me llamo igo tengo 34 años y llevo fumando desde los 18 hasta hace un mes que me dije vale ya hasta aquí hemos llegado . Ya no lo echo de meno slas 2 primeras seman fueron las más duras mi problema es que estoy bastante ansioso y no dejo de tener sueños aveces son pesadillas y otras sueños intensos, por otra parte no se si si ha sido la mejor época de mi vida pa dejarlo estoy en paro y todo el día para mi aunque he vuelto a los estudios para aprovechar el tiempo y estar más preparado para la vida laboral. Toco l aguitarra desde los 18 años y en eso lo echo un poco de menos me fumaba mi poro y era otra sensaicon ala hora de componer pero bueno todo no se puede en esta vida. Ahora fumo más tabaco digo yo que sera normal por la falta de lo otro, ahora ya no tengo problemas de diarreas de empachos que me producía el fumar porros ala noche y no parar de comer de todo y encima mezclando alimentos vamos que una bomba pa el estomago. Bueno con esto acabo quisiera saber si esos sueños desaparecerán y esa ansiedad que tengo de nervios que a parte soy puro nervio era mi única adicción no bebo ni nada de drogas ni nada de nada y hago deporte solo me preocupa el nervisismi la ansiedd y eso ssueños tan intensos que eteno que aveces son pesadillas y aveces no tien sentido .Mucha gracias por leerlo y espero nos ealgu consejo o ayuda es la vez que acudo aquí pero creo que lo necesito atentamnete igor.
{"lat":37.7185903255881,"lng":-1.40625}

1 Respuesta

Respuesta
Tranquilo, todos los síntomas que me describe son totalmente normales y más tratándose de un consumidor desde hace tanto tiempo.
Piense que el primer paso ya está dado y es que ha decidido dejarlo, que realmente quiere dejarlo y eso es muy importante porque las personas se prueban pero en el fondo piensan demasiado en el tema y lo echan de menos.
Lo que me comenta del tabaco es el derivado de su consumo del cannabis, es decir, aunque parezca increíble a lo que nos enganchamos no es al cannabis, ya que no crea adicción sino tolerancia, sino al tabaco y usted en la actualidad sigue liviando su "mono" a esa sustancia, por eso fuma bastante tabaco.
¿Por qué lo echamos de menos, pensamos tanto en ello y nos crea ansiedad?
Todo esto aunque parezca imposible de solucionar es muy fácil y es que el problema radica en que los consumidores de cannabis asociamos el fumar a una acción, es muy sencillo de entender, es como por ejemplo los fumadores de tabaco que unen el fumarse un cigarro a ciertos momentos o acciones del día a día como consumir cuando se toman un café, después de comer, cuando están con otras personas... etc Eso mismo pasa con el cannabis y es que queriendo o no asociamos el ir "colocados" a una acción, es su caso al tocar la guitarra por ejemplo o como hacen otros para poder dormir, tener relaciones sexuales, salir, escuchar música... etc
Esto se puede modificar y es introduciendo en su rutina, en el día a día nuevas cosas que no le hagan recordar o que usted anteriormente asociara al ir "fumado". Como me ha comentado está en el paro por lo que tiene mucho tiempo libre y al contrario de lo que piensa es un momento adecuado y positivo para seguir adelante, porque puede practicar hobbies, leer, escuchar música, salir con amigos... etc evitando todo lo que se pueda las acciones que hacia anteriormente cuando consumía.
Las pesadillas con el paso del tiempo desaparecerán, piense en lo positivo, como bien ha dicho sus problemas estomacales han desaparecido.
De momento puede sustituir el cannabis, para ayudar a estar más tranquilo y evitar esa sensación de nerviosismo y ansiedad, tomando alguna infusión siempre de plantas naturales, ya que sientan bien y no crean ningún tipo de adicción.
Y aconsejarle que evite, si los hay, lugares donde haya consumido al salir, de momento a personas que lo hagan y cosas que asocie el cannabis a su vida.
Espero haberle servido de ayuda y si no tiene ninguna duda más le agradecería que finalizase esta conversación mediante su puntuación para que pueda ser expuesta en la web, otras personas la lean y se beneficen. Si necesita cualquier aclaración cuente conmigo. Un saludo, suerte y mucha paciencia. Cuídese.