Análisis de orina y de sangre

Hola, me voy a incorporar en una empresa de aquí a una semana por lo que me imagino que me van ha hacer un análisis tanto de orina como de sangre.
Mi preocupación es la siguiente, yo he sido fumador habitual durante varios años ( porrero ), este año lo deje durante 2 meses porque quería estudiar y vi que era la única posibilidad de hacerlo, a continuación me metí la gran fumada durante un mesecillo y el ultimo porro me lo he fumado hace 7 semanas, suelo hacer bastante deporte y a diario.
Daré positivo, ¿o por el contrario debo estar tranquilo?
Mido 1,85cm y mi peso es de 82kg, por si te ayuda
Muchas gracias por todo.

1 respuesta

Respuesta
Si el ultimo porro te lo has fumado hace 7 semanas, no te va a dar positivo ni en sangre ni en orina. La única posibilidad de pillarte es haciéndote un análisis de pelo y eso dudo mucho que te lo hagan porque solo se utiliza para pruebas judiciales.
Ahí van unos consejillos sobre los controles antidoping:
Incrementar el metabolismo es probablemente la forma más efectiva de reducir el tiempo en el que las drogas pueden ser detectadas en el organismo. La actividad física incrementa el metabolismo enormemente. Una dieta elevada en calorías es la mejor manera de incrementar el metabolismo. Consumiendo grandes cantidades de comida alta en calorías incrementará el metabolismo hasta en un 10%. Por el contrario, una dieta baja en calorías puede reducir el metabolismo hasta un 10%. En resumen, hay que hacer ejercicio intenso y comer mucho para eliminar la droga.
Trucos que ayudan a superar un análisis de droga en orina:
-La orina para el test no debe ser la primera del día. El día del análisis levántate pronto y mea antes de ir a hacerte el análisis. Esto se debe a que la primera orina del día está más cargada de metabolitos (por eso a los ciclistas les hacen las pruebas antidopaje a altas horas de la madrugada, entre otras razones).
-Hacer que la orina salga más diluida. Con ello, la concentración de metabolitos será menor, y será más fácil quedar por debajo de la concentración de corte. Debes beber abundante líquido el día antes al análisis, y las horas antes, así la orina saldrá diluida. Estar una semana antes bebiendo enormes cantidades de agua no sirve de nada, ya que los metabolitos de THC (marihuana, hachís) están acumulados en la grasa, se van liberando poco a poco, y ese agua extra no va a poder "limpiar" esa grasa. Hay que hacer que la orina salga más diluida, lo que no quiere decir que hay que añadir agua en la orina, ya que además de drogas, en la orina se miden otras cosas, y si añades agua se darán cuenta (además del riesgo de que te vean al hacerlo).
-El último recurso: cambiar tu orina por la de algún amigo (si es que tienes alguno que esté limpio). Ten en cuenta que te pueden estar vigilando (los veas tú o no), por lo que esto último es realmente arriesgado