Pienso en el suicidio y me asusta

Soy extoxicomana desde hace 20 años, soy pensionista por diagnostico ansío-depresiva y varios intentos de suicidio. LLevo un tiempo que solo pienso en drogas y en suicio y de hecho llevo cuatro días consumiendo, spped, cocaína, ademas de mi tratamiento habitual que es de 40mg de diazepan, vastat fhlas 30mg, metadona 15mg, lorazepan, si demanda. No hago más que intentar descubrir el por que de esto, ya que no es algo que me guste vuelva a entrar en mi vida. Fui yonqui, vamos que me chutaba caballo desde los 14 a los 20 años. Llevo un control con especialistas una vez al mes, hablamos de todo menos de lo importante y ahora si digo lo que he hecho, me suspenden la meta, es el peor mono que conozco y creo haber sufrido varios diferentes. Estoy desmotivada y mi marido esta abatido de no saber que hacer, el es la única persona que sabe mis consumos, y la verdad es que desconoce lo que un mono y yo... Como no... He sabido manipular la situación para que no me juzgue y no lo cuente. He hecho un trabajo muy intenso de cuatro años en proyecto hombre al que le he sacado mucho partido y al que le estoy muy agradecida y creo conocerme demasiado bien, pero... Ahora no se... Estoy bloqueada, no salgo, no me visto ni me ducho, es decir que estoy haciendo vida yonqui sin serlo. Ya he intentado suicidarme antes y ahora se que no fallaría y eso me asusta, el tener un arrebato. Y otro problema es que tengo muy pero que muy claro que no lo voy a decir en mi centro de seguimiento y como en ocho años no he dado ni un solo positivi, ya ni me las hacen y aunque no me orgullezco, soy una gran mentirosa y muy persuasiva. Estoy bloqueada, no se... Dime algo por favor pero no me pidas que so lo cuente a mi psiquiatra porque no lo haré, eso no. Moriré antes de volver a perder la confianza del centro, hija y familia. Eso también lo tengo claro. Perdona mi extensa carta pero es que tenia que ponerte al día.

1 Respuesta

Respuesta
Permíteme un segundo, ya vemos tu caso.- Ya te respondo.- Ahorita mismo estoy escribiéndote, permitime un momentito...
Mil gracias, dedicarme tu tiempo ya es un aliento a mi desesperación.
(xxxxxx)
Veamos tu caso. Ante de iniciar me gustaría mencionarte que no existen recetas maginas que alguien te pueda decir, así como también ni el mejor psiquiatra ni el mejor tratamiento ni la mejor clínica te podrán ayudar, nadie puede hacerlo y eso por una razón bien sencilla: La clara disposición de salir de ese mundo debe ser unicamente tuya afianzada en una clara voluntad y deseo de mejorar pero sin dejar de lado la importancia del único ser que puede aduyarte como lo es Dios todo poderoso.-
Debes partir también de definiendo dos puntos esenciales: Tu tienes el vicio o el vicio te tiene. Esa es una premisa que nos cambiará la perspectiva de donde debemos partir.-
Mira, la cosa puede ser tan sencilla como difícil tu la quieras ver. El vicio es algo monstruoso que te hace caer hasta lo más insoportable. El truco está entonces en tratar al vicio tal mal como él te trata a ti.
Trata de darle forma al vicio, imaginate que lo tienes en frente y preparate para luchar contra él.
El vicio es algo como un monstruo cuya formación fue: Primeramente lo pariste, después le diste los cuidos necesarios para que creciera, una vez crecido continuaste alimentando hasta llegar a ser muy fuerte mucho más fuerte que tu hasta que logró conquistarte y poseerte completamente.- Es eso, un monstruo que tu trajiste al mundo para tu propia destrucción, pero la ventaja es que tanto te conoce a ti como también tu lo conoces y eres tu la que tiene la llave para sacarlo de tu mundo. La cosa no es fácil porque el te tiene conquistada, y como una premisa de la guerra es que lo conquistado no se entrega, lógicamente el peleará hasta la muerte para no soltarte.- Por ello tu también debes primeramente ponerte en las manos de Dios, también te puede ayudar asistir a alguna iglesia, practicar algún deporte como caminar, nadar, etc, algo que se adapte a tu edad, puedes tratar de aprender algún arte como tejer, bordar, repujado, o similares; puedes también leer libros de superación personal (Hay uno que se llama tus zonas erróneas, que te puede servir de mucho) Pero como te repito por más que te pueda decir yo, esa es una batalla que solamente tu deberás librar contra ese vicio. E insisto: no tengas piedad con él porque él no la ha tenido y la tendrá contigo.
Con lo de contarlo o no a tu psiquiatra, eso es algo bien personal y si tu crees que no te ayuda en nada comentanselo pues no lo hagas, pero si crees que puede ser de ayuda que el conozaca sobre lo actual se lo dices. Pero esto al fin y al cabo es irrelevante.-
Sobre las ganas de suicidate solo te aclaro algo: la vida no te pertenece, por tanto no puedes disponer de ella. Es un maravilloso regalo que Dios nos hace y por ende solo él saber cuando cortarla y cuando no, pero cortarla a ti no te esta dado.- Hay tanga gente con deseos de vivir y no pueden porque sus vidas han sido cortadas por diversa razones, Hay otra tanta gente que diera toda su vida porque les falta algún sentido como la vista o el oír y sin embargo tu tienes todo eso. Otra gente no puede caminar, les faltan sus pies, o también sus manos o su corazón no funciona como se debe, etc y así hay tanta gente que sin embargo se mantiene al pie del cañón sobreviviendo cada día a como de lugar.
Eres un ser maravillo pero tu vucio no deja que eso florezca. Tienes una familia, un esposo y una hija por los que vale la pena intentarlo día con día, no es algo que conquistaras y podrás decir ya lo hice porque es algo que día con día tendrás que ganar.-
La vida es algo sagrado y se respeta, así de simple.- Quererla quitar es un simple acto de cobardía. Mejor asume la responsabilidad de tus actos y enfrenta las consecuencias de esos actos como toda una guerrera, cumple tu misión y vence tus vicios, pero solo lo harás cuando confíes plenamente en Dios pues el nunca te abandona, ni lo ha hecho ni lo hará, solo debes darte cuenta que está a tu lado.
Espero no haber confundido más las cosas con tantas palabras, pero lo hago porque creo en ti, creo que lo puedes lograr, creo que tu familia será de gran ayuda, creo que Dios está con ustedes.-
¿Dejarás qué el vicio te siga tratando como lo ha hecho? Yo se que ya no se lo permitirás.-
Atentamente. Mauricio
Hola y gracias por tu respuesta pero todo eso ya lo se yo, solo necesito algo diferente porque eso de rezar no va conmigo y disculpa si te molesto, no me ayuda oír una y otra vez lo mismo. Se que puedo controlar lo de los consumos y no hacerlo, pero mi depre... como lo hago, estoy bloqueada y la verdad... hablar de paz y amor, no me ayuda demasiado. Gracias.
(xxxxxx)
OK.-
En ese caso me declaro inconpetente para ayudarte a resolver tu caso, no sin antes de decirte que con Dios todo es posible.-
Tira la pregunta nuevamente para ver si hay alguien que te pueda brindar o decir algo que no sea más de lo mismo o de lo que ya conoces.-
Suerte.-
Atentamente. Mauricio