Quiero saber sobre la prueba de detección de droga

Hola... Bueno en realidad no se como se llame esa prueba pero mi duda es la siguiente...
Yo consumía marihuana hasta fines de marzo solo estuve 1 mes consumiendo eso claro que lo hacia unas 3 veces por semana algo así... Pero ahora ya no consumo mi pregunta es:
¿Si me hacen la prueba aun detectarían la droga que había consumido?
Y como es la prueba... Gracias por su respuesta.

1 respuesta

Respuesta
Hay diferentes tipos de pruebas llamadas test o análisis antidoping para detectar si una persona consume este tipo de sustancias, no lo hacen en la seguridad social, ni sirve cualquier análisis, es uno específico y se consigue en una clínica privada y cuesta dinero. A continuación se las explico:
Saliva.
La saliva está más indicada para saber el uso reciente de sustancias estupefacientes o para saber si se está bajo la influencia de estas sustancias. Es una prueba orientativa, su uso es válido para descartar el consumo de estupefacientes.
Sudor.
Para realizar esta prueba con sudor, es necesario disponer de una cantidad adecuada, la cual tiene que ser tomada directamente sobre la persona, no sirve una camiseta empapada en sudor, ni otro tipo de residuos. Se tiene que realizar con sudor fresco, directamente en la frente, espalda, axilas, etc. Este tipo de muestra no es discreta. Igualmente que la saliva, esta prueba sirve sobretodo para descarcartar el consumo. Si el resultado es positivo, será necesario una verificación mediante otra técnica.
Cabello.
Es la técnica más fiable y más discreta. Con unos cuantos pelos o cabellos (50 mg) se puede conocer de forma exacta el tipo de drogas consumida y cuando. La técnica se basa en los residuos depositados en el cabello cuando éste se encuentra en crecimiento. Como el cabello crece un promedio de 1 cm por mes, dependiendo de la longitud de la muestras se puede analizar lo que se ha consumido varios meses atrás. Es una técnica muy sensible que permite detectar consumos esporádicos incluso en periodo lejano. También, en función de la quantidad obtenida se puede establecer si el consumo es esporádico o continuado. Sus dos principales inconvenientes son que solo se puede analizar un tipo de drogas a la vez y el precio de cada prueba.
Las más utilizadas son:
Orina.
Mediante el análisis de la orina se puede medir el consumo reciente de sustancias ilegales. Al igual que los otros métodos, se necesita la participación activa del sujeto a analizar, por lo que dejar de ser una prueba discreta. La técnica utilizada, generalmente inmunocromatografía sobre papel permite detectar la presencia de un gran grupo de materias activas. Uno de los inconvenientes que presenta es el falso positivo, debido que la técnica analiza la materia activa y sus derivados, los cuales pueden ser componentes de medicamentos. Por ello cuando el resultado es positivo es conveniente realizar una confirmación mediante otra técnica analítica.
Sangre.
Es ideal para controlar la toma reciente de alcohol, drogas y otras sustancias. Hay que realizar una extracción de sangre en centro especializado (no es un método discreto y se necesita el consentimiento de la persona muestreada)
La rapidez en desaparecer puede variar según la persona (metabolismo, dieta, etc).
Orina
Anfetamina/Speed: hasta las 72 horas.
Éxtasis: hasta las 72 horas.
Cannabis:
-Consumo moderado: de 14 a 20 días.
-Consumo crónico: de 14 hasta 50 días.
Cocaína: hasta 72 horas.
Alcohol: es cuestión de horas.
LSD: de uno a cinco días.
Poppers: indetectable.
Es algo genérico.
Todo esto es en la orina por lo que el tiempo en sangre es más prolongado.
Donde más tiempo prevalecen los restos es en el cabello.
-Si como dices llevas sin consumir desde marzo y solo fue de manera esporádica por lo que no se trata de un consumidor habitual, crónico,,,, según estudios y estadísticas estás fuera de tiempo establecido de duración, en sangre y orina, por lo que si te hicieran un antidoping saldría negativo. Ahora bien si utilizan el del cabello, ya que suele durar la sustancia hasta meses, dependiendo de la longitud del cabello, daría positivo. ¿Pero cómo le dije lo que más suelen utilizar son los de sangre y orina pues para que se haga una idea el del cabello en cada prueba solo se puede detectar una droga y cuesta alrededor de 350? Por lo que la gente se lo piensa dos veces.
Creo que le expliqué todo para aclararle las cosas, sino tiene ninguna duda más le agradecería que finalizase esta conversación mediante su puntuación para que pueda ser expuesta en la web, otras personas la lean y se beneficien.