Urgente ¿Te pueden obligar?

Hola, estoy muy preocupada porque ayer mi novio fue a un hospital por intoxicación, tenia los ojos rojos y la presión arterial alta y ahora quisiera hacerle 2 preguntas 1: dice que un amigo le invito un chocolate y un cigarro pero que él no se dio cuenta de que el cigarro tenia marihuana dice que parecía un cigarro normal y no tenia olor ¿será verdad que le vieron la cara y no tenían olor ni sabor? Y la otra pregunta es: el no es adicto pero por esta vez que lo consumió ¿puede volverse adicto?
Espero que me responda, estoy desesperada y tengo miedo de que se vuelva adicto o de que me haya mentido.

1 respuesta

Respuesta
Primero me gustaría explicarle lo siguiente:
Efectos del cánnabis
Los efectos del cánnabis dependen en parte del tipo de preparación (riqueza en principios activos), de la dosis utilizada, de la forma de administración (inhalaciones prolongadas), de las características metabólicas de la persona que lo consume, del uso conjunto de otras sustancias como por ejemplo el alcohol y también en gran medida los efectos dependen de la personalidad del consumidor, lugar de consumo, compañía y ambiente.
El consumo de cánnabis produce una sensación de euforia y bienestar y cierto grado de trastornos de la coordinación. Una persona después de fumar marihuana o hachís notará un aumento del pulso, sensación de enlentecimiento del tiempo, que las sensaciones tanto de gusto, olfato y las auditivas se hacen más vivas, se altera la capacidad de concentración, aparece risa y con dosis elevadas los cambios en la percepción y en las sensaciones pueden resultar desagradables produciendo ansiedad e incluso ataques de pánico.
Después de la administración se presenta una ligera aceleración del ritmo cardíaco, dilatación de los vasos sanguíneos, expansión de los bronquiolos, enrojecimiento de los ojos y sequedad de boca. La coordinación psicomotriz puede sufrir alteraciones dependiendo de la cantidad utilizada.
-Una vez sabido esto voy a aclararle sus dudas.
No debe alertarse. Si su chico era la primera vez que consumía este tipo de sustancias es "normal" o "puede pasar" lo que a él le ocurrió. Al no estar acostumbrado puede que no le sentara bien, además depende de cada persona, a veces la misma persona y consumiendo habitualmente le puede pasar que no le siente bien, que sea más fuerte la sustancia, que esté de diferente ánimo y la droga actúe de diferente forma, que no haya comido, que la mezcle con otras sustancias... etc Lo que le quiero decir con todo esto es que cada cuerpo, momento, cannabis es diferente por lo que no siempre puede actuar de la misma forma.
Lo de su chico solo fue mala suerte, se juntaron varios factores que le perjudicaron.
-Bueno lo del olor y sabor eso es falso. Ya sea de buena o mala calidad siempre huele y sabe, no se confunde con un cigarro solo de tabaco. Puede que tenga la misma forma pues ahora hay mucha gente que utiliza máquinas especiales para vaciar el cigarro y llenarlo de la sustancia deseada para pasar más desapercibido.
-Una de dos o él piensa que se trató de cannabis (pero tenga claro que siempre sabe y huele) o de otra sustancia ya sea fumada o bebida, o que simplemente no lo recuerda.
No desconfíe de su pareja y no esté preocupada, todo el mundo ya sea por los amigos o por sí mismo prueba alguna vez. Si me dice que fue la primera vez y que le sentó así de mal no creo que lo vuelva a hacer o la próxima vez tendrá más cuidado de ver lo que le ofrecen.
Pero tenga claro que por este acontecimiento no le va a crear adicción, otra cosa es que él quiera seguir consumiendo porque le apetezca o quiera probar otras cosas. Eso ya depende de cada persona.
Si usted demuestra miedo, desesperación, desconfianza... etc a su pareja a lo mejor si alguna vez le vuelve a pasar es posible que no le diga nada o le mienta. Debe de haberlo pasado mal así que ayúdele, muéstrele confianza y que puede contar con usted. Cuando esté totalmente recuperado y con ánimo que le explique que ocurrió y pídale que la próxima vez tenga cuidado con lo que le ofrecen o que no busque tomar o probar este tipo de cosas. Si usted se enfada o intenta imponerle o amenazarle que no lo vuelva a hacer o que le está mintiendo seguro que no le va a ir bien con este tema.
Le deseo que todo le vaya bien, todo el mundo cometemos errores o pasamos por momentos delicados, así que paciencia y demuestrele que puede confiar en usted. Espero de corazón haberle ayudado y si no tiene ninguna duda más le agradecería que finalizase esta conversación mediante su puntuación para que pueda ser expuesta en la página, otras personas la lean y se beneficien.