Cocaína y anestesia general

¿Qué riesgos entraña un consumo moderado de cocaína y cuanto tiempo seria prudencial dejarlo antes de una pequeña operación quirúrgica con anestesia general?
Gracias por adelantado

1 respuesta

Respuesta
Cuanto antes lo dejes, mejor. Es recomendable al menos dos meses antes. Los efectos secundarios de la cocaína a nivel cardiovascular son muy severos, y pueden interferir con el proceso anestésico (preanestésico, quirúrgico y post-anestésico en el despertar) provocando una emergencia hipertensiva, situación de riesgo vital.
Aprovecha y lo dejas ya para siempre, tu organismo te lo agradecerá (y los médicos que te atienden, también).