Cocaina + alcohol

Bueno mi pregunta especifica es si al tomar alcohol e inhalar cocaína tarda más en desaparecer esta ultima sustancia del organismo, tengo entendido que maso menos tarda de 1 día a 1 semana el proceso de liberarla del organismo, siendo consumidor ocasional.. Cuanto seria el promedio de tiempo oque tardaría alcohol y cocaína juntas

1 respuesta

Respuesta
Se ha podido comprobar que cuando se consume cocaína y alcohol, se produce en el hígado un compuesto --conocido como cocaetileno-- que intensifica los efectos adictivos y tóxicos de la cocaína. De este modo, cuando se consume alcohol y cocaína, los riesgos superan a los de cada una de estas sustancias por separado.
Gran parte de las diferencias observadas en la acción de ambas sustancias, cuando se ingieren conjuntamente, pudieran estar debidas a modificaciones en la farmacocinética de dichas drogas y a la potencial acción del cocaetileno lo que, sumado a las respectivas acciones del alcohol y la cocaína, podría ser la base de la mayor gravedad de los cuadros clínicos observados.
Según un estudio de la Facultad de Ciencias Químicas y Farmacia: "Las muestras dieron resultado negativo para presencia de alcohol y positivo para el metabolito de la cocaína metilecgonina, que se supone es originado por el consumo simultáneo de ambas drogas. Estos resultados llevan a suponer que el individuo haya metabolizado y excretado totalmente el alcohol, dado que el tiempo de eliminación de éste es de aproximadamente 8 horas; mientras que el de la cocaína, cuyo metabolito si fue detectado, es de aproximadamente 72 horas. Estos individuos cuentan con antecedentes de consumo crónico de alcohol."
Concluyendo: El consumo de ambas sustancias juntas tienen riesgos y consecuencias mayores y más peligrosas que si se tomaran por separado. Respecto a la duración de éstas en el organismo siguen las mismas pautas que si se tomaran por separado, es decir, el alcohol desaparece en cuestión de horas y la cocaína en 3 días. Todo esto es algo genérico pues cada persona y organismo es un mundo, pero esa es la duración según muchos estudios y estadísticas.
Espero haberle servido de ayuda y si no tiene ninguna duda más le agradecería que finalizase esta conversación para que otras personas puedan beneficiarse de su contenido.