Consumidor ocasional o crónico..

¿Con qué tiempo se toma para ser un consumir ocasional o crónico de cada uno?
Yo tomo 1 vez cada 1mes, o 1 mes y medio y me gustaría saber cuan consumidor soy a parte, ¿si consumo de esa manera hay chances de que siempre tarde más en que se me vaya del organismo? Porque tengo entendí oque siendo consumidor ocasionalse te va de 1 día a 1 semana...

1 respuesta

Respuesta
El consumidor excesivo y el adicto son diferentes. El primero puede dejar de usar la sustancia sin ayuda, cuando lo desee, y no manifiesta negación en lo referente a su manera de usar la droga o a la cantidad que consume. Tampoco se manifiesta un desequilibrio químico en su cerebro, ni la enfermedad mental del autoengaño, que es parte de la negación del adicto.
El consumidor excesivo puede predecir de que manera va a beber o a consumir la droga, y en que cantidad. Puede estar por mucho tiempo sin tomar la droga, sin manifestar síndrome de abstinencia. No siente deseos imperativos de ingerirla cuando deja de usarla. Tampoco la consume en ocasiones inoportunas; tiene control de su uso, y la droga no lo domina.
El uso de la droga puede ocasionar problemas en la vida del consumidor excesivo, tanto como en la del adicto, pero la diferencia radica en que el primero, cuando dice que solamente va a tomar un trago, puede cumplir su promesa SIEMPRE, mientras que el adicto no lo puede hacer. Cuando un consumidor excesivo se toma un trago antes de salir a una entrevista de trabajo sabe que puede tomarse uno solo y detenerse, para llegar en buen estado a la cita.
No ocurre así con el adicto. Lo que sucede en el caso de la persona que padece de esta enfermedad está reflejado muy bien en el proverbio chino que dice:
" El hombre toma un trago, el trago toma un trago, y el trago toma al hombre."
El consumidor esporádico como la palabra indica es aquel que lo hace de forma esporádica, de vez en cuando.
Al contrario el consumidor crónico es como el adicto, el que lo hace de manera habitual, como rutina.
-No hay un tiempo específico para determinar que tipo de consumidor eres pero por lo que me cuenta usted es consumidor esporádico ya que lo hace de vez en cuando, se consideraría consumidor crónico si tomara cada día y de forma abusiva.
La rapidez en desaparecer puede variar según la persona (metabolismo, dieta, etc).
Anfetamina/Speed: hasta las 72 horas.
Éxtasis: hasta las 72 horas.
Cannabis:
-Consumo moderado: de 14 a 20 días.
-Consumo crónico: de 14 hasta 50 días.
Cocaína: hasta 72 horas.
Alcohol: es cuestión de horas.
LSD: de uno a cinco días.
Poppers: indetectable.
Todo esto es algo genérico.
Aunque he encontrado lo siguiente donde la duración disminuye:
La detección de cannabis en sangre y orina depende de distintos factores, como el tipo de análisis que se aplica, cuantitativo o cualitativo, o el tipo de consumo: cuanto mayor tiempo de consumo más tiempo es detectable.
En el caso de un consumo diario, es detectable hasta unas 6 semanas después del último consumo, y en el caso de uno esporádico, 1 semana. Aquí va a influir el estilo de vida de la persona, alimentación, deporte realizado...
Los cannabinoides son liposolubles (se almacenan en la grasa corporal), por eso es posible que después de un periodo prolongado de abstinencia, tras la realización de algún ejercicio físico intenso o tras un periodo de estrés, se dé positivo sin haber realizado un consumo. Esto se debe a la "liberación" de los cannabinoides del tejido graso.
Este mismo efecto, la liberación progresiva de cannabinoides del tejido graso tras el abandono del consumo, es uno de los postulados que se argumentan para explicar la inexistencia de un síndrome de abstinencia claro. Por otra parte, es posible que aparezcan falsos positivos con el uso de algunos medicamentos legales, como por ejemplo, el ibuprofeno.
Todo esto es en la orina por lo que el tiempo en sangre es más prolongado.
-Respecto a la duración en el pelo creo que en la siguiente página se lo explican de la manera más completa:
http://www.neodiagnostica.es/toxicologia.htm (drogas en pelo y cabello)
-Lo que dice que entendió que siendo consumidor ocasional tarda en desaparecer los restos de 1 día a 1 semana eso no es cierto. Comienzan a desaparecer a partir de 2 semanas (en orina, porque en sangre perdura más) hasta 20 días. Algunos certifican que con una sola semana basta, pero yo no estaría tan segura.
Espero haberle servido de ayuda y le agradecería su votación.