Prueba de orina

Hola necesito por favor ayuda inmediata.! Fume marihuana hace 20 días pero fue un porro con mi amigo (a medias) y no suelo fumar mucho tal vez una vez al mes o pasando dos meses y tengo una prueba de orina para el trabajo en 3 días, estoy preocupado de que salga positivo por favor respondan rapido ya eh preguntado 2 veces y no tengo ninguna respuesta. Ayuda por favor!

1 respuesta

Respuesta
La rapidez en desaparecer puede variar según la persona (metabolismo, dieta, etc).
Anfetamina/Speed: hasta las 72 horas.
Éxtasis: hasta las 72 horas.
Cannabis:
-Consumo moderado: de 14 a 20 días.
-Consumo crónico: de 14 hasta 50 días.
Cocaína: hasta 72 horas.
Alcohol: es cuestión de horas.
LSD: de uno a cinco días.
Poppers: indetectable.
Todo esto es algo genérico.
Estoy hablando por supuesto de controles antidoping de orina no de un análisis de orina normal ya que en este no te piden control antidoping.
Aunque he encontrado lo siguiente donde la duración disminuye:
La detección de cannabis en sangre y orina depende de distintos factores, como el tipo de análisis que se aplica, cuantitativo o cualitativo, o el tipo de consumo: cuanto mayor tiempo de consumo más tiempo es detectable.
En el caso de un consumo diario, es detectable hasta unas 6 semanas después del último consumo, y en el caso de uno esporádico, 1 semana. Aquí va a influir el estilo de vida de la persona, alimentación, deporte realizado...
Los cannabinoides son liposolubles (se almacenan en la grasa corporal), por eso es posible que después de un periodo prolongado de abstinencia, tras la realización de algún ejercicio físico intenso o tras un periodo de estrés, se dé positivo sin haber realizado un consumo. Esto se debe a la "liberación" de los cannabinoides del tejido graso.
Este mismo efecto, la liberación progresiva de cannabinoides del tejido graso tras el abandono del consumo, es uno de los postulados que se argumentan para explicar la inexistencia de un síndrome de abstinencia claro. Por otra parte, es posible que aparezcan falsos positivos con el uso de algunos medicamentos legales, como por ejemplo, el ibuprofeno.
Todo esto es en la orina por lo que el tiempo en sangre es más prolongado.
Por último decirle que una empresa no puede obligarle a hacerle ni que le tenga que entregar un análisis de estas carcterísticas porque es totalmente ilegal, es un grave atentado contra su dignidad, privacidad y derechos. Porque no solo puede obtener si es consumidor de alguna sustancia sino que además saber el tipo de alimentación que lleva, enfermedades, modo de vida... etc.
Espero haberle servido de ayuda y le agradecería su votación.