Cuales son las ventajas de la metadona

Hola man.
A veces pieso en dejar la metadona pero no me veo fuuerte del todo. En un par de ocasiones pasadas he llegado a dosis muy bajas pero he vuelto al consumo. Basada en tu experiencia, ¿Qué crees más conveniente? Gente que conozcas o hayas conocido. Me dicen que hay muchísima gente "normal" tomándola pero yo no conozco a muchos.
Gracias por tu ayuda

2 Respuestas

Respuesta
Bueno te cuento mi experiencia yo empecé con la metadona hace años y todo bien deje de consumir droga solo tomaba metadona pero me canse de ella y fui dejándola poco a poco asta que me quite del todo claro fue un medico quien me iva rebajando pero logre quitarme fue un error por que volv i a consumir al poco tiempo heroína y cocaína así que decidí volver a la metadona ahora tomo solo 30 miligramos diarios y con esa cantidad me es suficiente para no querer tomar nada más ni droga ni pastillas ni nada solo los 30 miligramos diarios y me encuentro perfectamente no tengo ningún tipo de desorden o sea no me estoy quedando tonto que creo que es lo que te preocupa y conozco bastante gente que toma metadona y esta bien también conozco de los otros de los que parece ser que la metadona los trastorna pero yo he llegado a una conclusión y es que la malloria de los que están mal no es a causa de la metadona ya que la malloria ademas de metadona toman pastillas o bebidas alcohólicas y yo creo que es la mezcla de esas sustancias las que dejan tonto a esa gente puedes comprobarlo tu mismo mirando a ver si esa gente que conoces que esta mal solo toman metadona o también pastillas y alcohol ya veras como todos lo hacen y si ves algún metadonico que eno este tonto pregunta si toma algo más seguramente te diga que no espero haberte ayudado no olvides puntuar y finalizar
Respuesta

Yo te cuento mi experiencia, soy ex-politoxicómano desde hace 5 años y medio.

En primer lugar, la metadona es una droga más, aunque esté pautada por un médico.

El problema no es la substancia que consumas, si no ¿por qué consumes?

Es más, tienes que entender que la drogadicción es un tipo de adicción igual que la ludopatía, la vigorexia, la adicción a las nuevas tecnologías, etc.

La raiz del problema siempre suele ser por carencias a nivel emocional o psicológico: falta de autoestima, complejo de inferioridad o superioridad, traumas, etc. Cada persona es distinta y los motivos son diferentes, pero al final todos convergen en un mismo punto "las adicciones".

¿Por qué no te planteas dejar las drogas? ¿Cuáles son tus miedos para que quieras dejarlas todas refugiándote en la metadona?

Hay centros y muy buenos en toda España donde te ayudan a superar toda esa mierda que es la droga.

Te puedo decir que es un proceso largo y duro, pero es peor depender de algo todos los días.

Las drogas tienen sólo tres caminos: la cárcel, la muerte o salir de ellas, te puedo decir que yo conozco dos de estos camino.

Yo he elegido Proyecto Hombre, que sé que para las personas que estáns metida en el mundo de la droga y a las personas que desconocen su forma de trabajar les puede sonar o pueden relacionarlo con "sectas", nada más lejos de la realidad.

Es un proceso largo y duro, a mi me llevó 4 años, pero eso depende de la persona, hay quien termina en año y medio que es lo normal, pero si se hace un buen proceso no volverás a consumir drogas en tu vida.

El único requisito es tener un par de cojones, apreciar el valor más grande que tienes que es tu vida y querer disfrutar de ella, conociéndote, perdonándote, aceptándote y respetándote.

Lo mejor de todo es que además de ayudarte a ti, también ayudan a tu familia, amigos, etc. para que al mismo tiempo no estés solo en el proceso.

Hay personajes famosos que han realizado este programa pero por respeto a ellos prefiero no darte nombres.

Tengo compañeros que llegaron con 150 de metadona y hpy en dia no consumen absolutamente nada, incluso han dejado de fumar, en mi caso, una cajetilla me dura una semana.

Te mando todo mi ánimo y sinceramente, funciona, sólo hay que querer.