Mantenimiento con metadona

-Hola, mi pregunta es la siguiente;
Si una persona está en tratamiento con Metadona, habiendo dejado la heroína y con un trabajo estable y demás. ¿Tendría algún problema a la hora de sacarse el permiso de conducir?.
Te agradecería mucho que me dieras alguna indicación sobre el tema.
-Adiós-

2 Respuestas

Respuesta
Desconozco el reglamento de españa, pero muy probablemente si, ya que la metadona sigue siendo heroína y es utilizada como sustituto y para un programa donde gradualmente se va reduciendo la ingesta a manera de desintoxicación.
Pero en definitiva si a tu paciente le hacen un test antidrogas, saldrá positivo en opiáceos, mientras siga con el tratamiento.
Respuesta

En un test de drogas da positivo y además el reglamente de circulación es muy claro, está totalmente prohibido conducir bajo los efectos de las drogas y del alcohol.

Así que si vas a conducir no consumas y si estás bajo tratamiento con metadona, no conduzcas. Es la única forma de evitar problemas.

Inclusive las benzodiacepinas (valium, diacepán, prazolán, etc.) dan positivo en los test antidrogas y son tratamientos que están muy controlados por los médicos, en este caso no habría sanción siempre que quede demostrado de que se están tomando por prescripción médida y el médico no desaconseje el uso de vehículos a motor durante el mismo.