Respeto a la Salvia

Hola amigo, espero que se anime a resolverme esta duda. Me explico:
No soy una persona que ande en el mundo de las drogas, bebo los findes que salgo, que no son muchos y bueno he probado lo típico para fumar, hachís y marihuana, pero nada cosa escasa...
El tema de mi consulta está relacionado con la Salvia Divinorum. Un amigo la ha probado y dice que es cosa de 5 minutos el subidón y que luego se hacían preguntas, tanto él como 2 amigos que la probaron, como ¿quién soy? ¿Qué hago aquí? Y que recobraron el sentido poco a poco, y al final todo bien. ´
Personalmente, me pica la curiosidad pues según lo pintan está bien, pero sólo con ánimo de probar y nada más. No me engancho a cosas así ni loco. Además mis rutinas en la vida no me lo permiten así que no corro ese riesgo, estoy tranquilo en ese aspecto.Mi pregunta, en resumen es sencilla:
Siendo algo legal en incluso para uso terapéutico ¿puede ser mala para el organismo tomarla una vez cada 2 meses por poner un ejemplo? Me interesa ua respuesta orientada un poco a la rama médica, a sus mecanismos de acción en el cuerpo y sus consecuencias en éste.
Desde ya muchas gracias por las respuestas, que sé que recibiré. Un saludo.
PS: le dejo éste link como información básica: http://es.wikipedia.org/wiki/Salvia_divinorum

1 respuesta

Respuesta
Es un alucinógeno, y como todo alucinógeno (incluyendo a la marihuana en grandes dosis) se corre el riesgo de volverse psicótico.
No todas las personas lo pueden desarrollar y no todos los que consumen alucinógenos y no se han psicotizado están exentos de que desarrollen la psicosis en algún momento.
La psicosis para que te des una idea es lo que muchos dicen como que "se quedo en el viaje" son estas alucinaciones o pensamientos incoherentes que algunos presentan durante o fuera de consumo.
Personas que tienen años de no consumir y que desarrollaron la psicosis pueden presentar eventos años después.
Es como un volado (ruleta rusa) y tu eliges si quieres correr el riesgo.