Necesitamos ayuda (por favor)

Hola, somos unos padres que no sabemos dónde acudir para pedir ayuda para nuestro hijo: RICARDO.
Siempre ha sido un chaval muy difícil, pues cuando nació le tuvieron que sacar con FORCES y tuvo un sufrimiento fetal.
Por esa razón no piensa como una persona normal y nunca ha querido ni estudiar, ni trabajar, ni ninguna responsabilidad.
Debido a esto, nosotros como padres tampoco le hemos exigido que acatase las reglas que debiese haber en cualquier hogar. Ha veces por pena, otras por no tener tiempo, etc.
Ahora nos damos cuenta que hemos hecho mal y no sabemos como arreglarlo.
Ha estado a lo largo de estos años juntándose con lo peorcito que hubiese en las calles, pues como estaba siempre solo en casa sin hacer nada, ha tenido todo el tiempo del mundo para meterse en líos con la ley, denuncias, drogas, y demás.
Ahora nos hemos dado cuenta que aparte de fumar PORROS, también consume COCAÍNA.
Nos hemos dado cuenta por que a lo largo de este mes nos faltaban cosas de casa como: Cámara de video, cámara de fotos, un teléfono inalámbrico recién comprado, la consola play de su hermano etc.
Nunca había hecho esto hasta ahora, pues lo vende para poder pillar droga.
El quiere internarse en un centro para desengancharse.
Pero en las oficinas sociales de nuestro pueblo dicen que hay mucha lista de espera en los centros de drogodependencia y que de momento tendría que hacer un tratamiento en casa.
El problema es que esta todo el día solo pues nosotros, sus padres estamos trabajando.
De todas formas el lo que necesita es tratamiento y ayuda psiquiátrica.
Les estaríamos muy agradecidos, si nos pudieran orientar un poco.
Sin más un saludo.
José Luis Garrido
Respuesta
José Luis. Acabo de hacerme experto y he visto tu pregunta, no sé que situación tendréis ahora mismo, porque han pasado varios meses. Me parece muy importante que vuestro hijo quiera internarse para rehabilitarse, ese es el comienzo. Conozco unos centros, que funcionan a nivel internacional y en España hay dos, que son maravillosos, son privados eso sí, pero la recuperación es asombrosa, a nivel físico y psicológico. No utilizan drogas alternativas, por lo que la persona sale limpia de verdad. Si quieres más información sobre ello no dudes en pedírmela.

3 respuestas más de otros expertos

Respuesta
Deberías contactar alguna asociación de ayuda contra la droga. Puedes contactar por ejemplo:
http://www.unad.org/enSocios.aspx
http://www.epitelio.org/cuenca/luz
http://www.alborada.org
Respuesta
Lo siento pero no puedo ser de mucha ayuda en la situación que me exponéis, creo que lo mejor para vuestro hijo es internarlo en un centro de desintoxicación de los que además de desengancharles les enseñan valores y autodisciplina, preguntad en servicios sociales por ese tipo de centros. Yo no tengo experiencia en drogadicciones.
Respuesta
-1
Pues creo que lo mejor que pueden hacer es dejarlo que pague las consecuencias de sus actos, y denunciarlo por robo, tal vez un sustito le haga entender que llevarse a su familia entre sus`problemas no esta bien.