¿Qué hago con mi hijo?

Hola!
Mi problema es que pensando que tengo un hijo modelo del cual toda madre se sentiría orgullosa. Con planes de futuro con su novia, trabajo más o menos estable, estudiando oposiciones y quitando el carné de conducir. Va y te dice que su novia lo deó por consumir cocaína y alcohol ademas de ser violento con ella.
En casa jamas se le notó nada, pues sigue vivieendo en la casa paterna. Es más... Estuvo mucho tiempo sin hablarse con su hermano por beber y diciéndole que era un mal hijo porque me hacia sufrir con sus borracheras.
Yo que puedo saber casi todo sobre drogas y juventud jamás se me pasó por la cabeza que este hijo pudiera caer en esto.
Él ahora esta sufriendo mucho porque su novia lo dejó. Juró y perjuró que nunca más alcohol ni drogas que solo desea volver con ella y no hace más que pensar en ella.
Yo como madre no sé como atajar este problema. Si acudir a un psicolo o donde haga falta. Tengo miedo que caiga en una depresión ademas de las dudas que tengo de que vuelva a caer en alcohol y cocaína u otra clase de estupefacticientes.
¿Qué puedo hacer?
Muchas gracias a quien me lea y a quien me conteste.
Saludos

1 respuesta

Respuesta
Más que a un psicólogo le recomiendo lo lleve a charlar a una clínica de adicciones donde le darán una mejor salida y hasta tratamiento psicológico.
Por lo que menciona el fenómeno de alcoholismo ya se ha presentado en la familia... A muchos padres les sorprenden que sus hijos sean los que han caído en drogas, usted puede igual acercarse a los profesionales o si no buscar un grupo de ayuda CODA (codependientes anónimos) ahí escuchara a familiares de adictos y le ayudaran a usted a enfrentar el problema. Recuerde que un adicto no se recupera a menos que sea su verdadera voluntad. Creo que esta a tiempo... y lo mejor es acercarse a un profesional del área. Desafortunadamente soy de Mexico y desconozco la clínica más adecuada para usted en españa, pero imagino que el ministerio de salud debe tener un área específica.
Suerte
Le recomiendo literatura sobre Codependencia(para usted), Resciliencia(para ud. y su hijo) y cualquier libro de 12 pasos.