Dynamin

Me han comentado que hay un medicamento que se llama "dynamin" que me han dicho que es igual que el famoso "katovit", quisiera saber si es cierto eso y si contiene ciertas anfetaminas como el katovit.

1 Respuesta

Respuesta
Me he tomado el trabajo de comparar la descripción de este medicamento en dos vademécum de diferentes años y los resultados no pueden ser más decepcionantes.
En ambos, se recomienda su consumo, en horas de la mañana, a fin de prevenir los efectos de insomnio, que pudiera producir, lo que parece indicar, que debe contener, un principio de tipo anfetamínico o similar.
Inicialmente, desviaban la posibilidad de producir "positivos" en pruebas de consumo de dopantes, en pruebas deportivas, achacándolas a sustancias un tanto "inocentes", si bien, en posterior edición, confiesan, la posibilidad de «positivo» a otras sustancias, que no concretan, desaconsejando su uso, en deportistas, o personas susceptibles, del deber de someterse, a pruebas de detección de consumo de sustancias prohibidas.
En consecuencia, independientemente de que, pudiera tratarse de que sea un medicamento que tenga una aplicación terapéutica concreta, las condiciones y los riesgos de su uso abusivo, del cual advierte, bien claramente, el prospecto, si bien no se pronuncia en como y de qué se ha de proteger el abusador, más que, recomendarlo en las dosis terapéuticas recomendadas, a fin de no dar ideas, lo hacen un preparado no recomendable y mucho menos aconsejable, para el uso habitual en las practicas estudiantiles y en la mayoría de las actividades habituales, excepto de las específicas, para el que ha sido preparado.
El sueño, se combate, durmiendo las horas necesarias, teniendo en cuenta, que es un acto fisiológico, que no se puede avanzar o acumular, y, ocasionalmente, puede recuperarse después de una noche de insomnio, causado por una situación estresante o de gran atención y dedicación, de tal modo, que forzar una noche de insomnio para estudiar un tema, puede resultar en la mayoría de las ocasiones inútil, pese a opiniones contrarias, si no se corresponde con un trabajo previo, continuo y perseverante.
Buscando en otras publicaciones, no logro hallar, entre las sustancias que declaran, propiedades "dopantes", si bien, -«a confesión de parte, sobra la prueba»-; lo que quiere decir que pueden enmascarar, para "iniciados", sustancias en forma de protosustancias, que puedan causar efectos dopantes.
Conclusión: puede tener efectos terapéuticos, a dosis terapéuticas, en casos puntuales; pero entraña riesgos para los no iniciados y puede ser causa de problemas médicos, su uso inapropiado o en personas sometidas a controles.
La composición declarada, es solo de vitaminas y provitaminas, aparentemente sin otros efectos, si bien recomienda el consumo, a dosis terapéuticas, nunca más de tres comprimidos diarios y siempre por la es mañanas, a fin de evitar los efectos negativos de insomnio.
Previenen la posibilidad de poder dar positivos, en controles antidopaje deportivos y en los casos, en que las personas, vengan en verse obligadas, a someterse a detección de consumo de sustancia prohibidas.
Cada cual, que deduzca las conclusiones, que tenga por convenientes, y actúe en consecuencia.