Operado de desprendimiento de retina, perderé visión en el ojo y soy camionero profesional

Quisiera me ayudaras, tengo 50 años y llevo trabajando en la empresa 27 años, me acaban de operar de desprendimiento de retina, el cirujano me ha advertido que va haber una perdida de visión en ese ojo, yo soy camionero profesional, si el cirujano me dice que no me alcanza la visión para continuar con mi profesión habitual, que va a ser de mi, no se hacer otra cosa, el carnet de conducir lo tengo en vigor y aunque no se crucen datos con dgt, que pasos debo dar, en mi nomina me pone claramente puesto de trabajo conductor, en fin ayudame en lo que puedas

2 Respuestas

Respuesta
1
Ante todo, como es lógico, tenemos que aguardar a lo que diagnostique el médico y en base a eso actuar, cabe la posibilidad de que tu visión no quede lo suficientemente afectada como para que tengas que dejar tu oficio, aunque desde luego en estos casos a veces es mejor prepararse para recibir no muy buenas noticias, pero a pesar de saber esto no hay que venirse abajo.
Pienso que si tu vista queda dañada, tanto como para no poder dedicarte a tu trabajo, lo primero es solicitar la 'incapacidad laboral permanente', y después valorar tu minusvalía. (Matizo que son dos cosas distintas)
La incapacidad laboral se divide en varios grados:
1 - Incapacidad permanente parcial para la profesión habitual.
2 - Incapacidad permanente total para la profesión habitual.
3 - Incapacidad permanente absoluta para todo trabajo.
Creo que tu caso se ciñe al segundo tipo de incapacidad, siempre en el supuesto de que finalmente tu ojo quede muy afectado, como decíamos antes.
Para iniciar los trámites debes dirigirte al Instituto Nacional de la Seguridad Social o INSS,
Puedes ver los centros de tu localidad en su dirección web
http://www.seg-social.es/Internet_1/Oficinas/index.htm