Tengo 37 años y me han diagnosticado retinosis pigmentaria ¿Tengo derecho a incapacidad permanente?

Mi nombre es Angel y tengo 37 años. Me han diagnosticado retinosis pigmentaria, una enfermedad degenerativa de la retina, donde tengo afectado el campo visual y la visión nocturna principalmente.

¿Tengo derecho a alguna incapacidad permanente de las que existen?, si es así que trámites tengo que seguir.

Como información le comento que soy químico y trabajo como jefe de planta de una empresa química desde hace 13 años.

1 Respuesta

Respuesta

La incapacidad laboral se te otorgará si tu enfermedad, te impide desarrollar la actividad que vienes realizando actualmente. Desconozco qué grado de afectación del campo visual tienes, y cómo ésta pueda estar afectando a tu trabajo como jefe de planta. Ésa es una valoración que sólo el Tribunal médico puede hacer.

Por supuesto siempre puedes solicitar la incapacidad, aunque lo que te aconsejo es que acudas a tu médico de cabecera, le comentes tu situación y él te orientará mejor dentro de sus funciones.