Busco consejo por alta de ICAM a instancias de Asepeyo

Tengo 43 años. A los 19 años sufrí un accidente de moto con secuelas del plexo braquial izquierdo, con diagnóstico:

"plexo braquial izquierdo con anquilosis hombro", y desde entonces tengo una invalidez permanente total para el trabajo habitual, de tejedor, con una pensión, en la actualidad de 300 euros que no me permite vivir sólo de eso.

En los años posteriores he desarrollado distintos tipos de trabajos, y en la actualidad llevo cotizados 22 años. También he adquirido, debido al paso de la vida y algún sobreesfuerzo laboral (por propia voluntad, para demostrar "lo que uno es capaz de hacer");

-Intervención hernia inguinal izquierda.

-Intervención hernia inguinal derecha.

-Intervención muñeca mano derecha (con residuo de algún clavo, que me genera molestias)

-Protusiones discales L4-L5-S1.

Y por fin diagnosticado este 2013 pasado, con RMN, protusiones D2-D3-D4-D5, que me molestan, crujen y duelen a diario.

Desde marzo de 2013 he estado de baja por enfermedad común hasta que el 21 noviembre en ICAM me dan un alta, a instancias de Asepeyo, a cuya reclamación, adjuntando documentos médicos, recibo como contestación:
"Cérvico-dorso-lumbalgia en tratamiento médico. Discopatía dorsal de D2 a D5 y lumbar L4 a S1. Sin limitación funcional en la actualidad"

Es de suponer que se refieren a que aún puedo levantar el brazo derecho y mover la mano derecha.

Me levanto crujiendo por las mañanas, y el tema va aumentando a lo largo del día.

Soy trabajador fijo-discontinuo y debo reincorporarme esta semana que viene.

Necesito alguna recomendación, ya que tengo una visita a mediados de marzo para el traumatólogo, pero no sé como voy a poder trabajar, la verdad. En la actualidad, voy pasando los días con tranxilium 10 y pontalsic.

Mi trabajo actual es en una fábrica en la que hasta el momento de la baja, realizé los "imposibles" para no tener estas visitas médicas y no alterar-me ni desesperarme con algunos de los tratos y respuestas que alguna vez ya he pasado. Quizás aguanté demasiado con los aceclofenaco, diclofenaco, artrotec, vimobo, airtal, myolastan, celebrex, pontalsic y adolonta hasta que las dorsales me han dejado echo polvo.

Lo curioso del caso, es que el médico de asepeyo, en su última visita, en que me mandó a ICAM por segunda vez, me comentó que "está claro que no estás para hacer el trabajo que hacías en la fábrica", Pero me manda a ICAM y se despreocupa del paciente.

Por otro lado, en ICAM, de palabra, la doctora que me visitó, me dijo "tienes que cambiar de trabajo, éste no te conviene", y debes hablar con "prevención de riesgos".

¿Qué es lo más aconsejable en mi caso?

Comprendo que es complicado, porque "no estoy para operar", tal como se me ha dicho en alguna ocasión, mi aspecto es relativamente joven, pero acabo el día como un anciano.

Me presento al trabajo, medicado, ¿hago lo que pueda hasta que me tengan que llevar a rastras? ¿Hablo con el médico de la empresa? ¿Me presento a urgencias cuando esté fatal?

Siempre he ido con la verdad por delante, y no me ha gustado exagerar nada, más bien al contrario, disimular los pequeños y no tan pequeños dolores ha sido lo que siempre he hecho.

1 Respuesta

Respuesta

¿Le han dado ya alguna solución? Veo que escribió aquí en Febrero.