Pensión de orfandad, medicamentos gratis.

Soy de Cantabria y tengo una minusvalía del 67%, hace unos meses me dieron la pensión de orfandad ya que en septiembre falleció mi padre. Cuando fui a hacer el papeleo me dijo la chica que ahora tenia derecho al copago gratis, sin embargo, todos los meses voy a buscar mis medicamentos y me siguen cobrando el 10% como me cobraban antes.

¿Tengo derecho a los medicamentos gratis?

1 Respuesta

Respuesta

Con ese grado de discapacidad tendrías que estar exento. Creo que tus datos no están bien en el centro de salud. Debes acudir a él y aportar el certificado de minusvalía del 67%. Con él te modificarán el estado y las recetas que tienen que darte son las rojas. Díselo a tu médico porque a veces por error dan las verdes y en la farmacia no están obligados ni tienen medios de saber cuales son.