Trabajar en la once

Bueno ante todo agradecerle la labor que hacéis a gente que como nosotros tenemos dudas y por vuestra dedicación. Bueno muchas gracias. Y después de esto comentarle que estoy bastante al límite y no sé como salir. Verás mi situación es que vivo con mi madre con la cual tengo terroríficos problemas y necesito salir ya de casa, y de Huelva, estoy cada vez más hundido y quemado, tengo 33años, estoy sin trabajo, sin oficio, sin preparación, como mi madre siempre dice jamás voy a poder llevar un trabajo, pero me resigno. Este año eché los papeles para hacer un Ciclo de fomación profesional y con el dinero de la Beca poderme conseguir la ansiada libertad que veo tan lejana de momento y aparte conseguir una preparación en algo, y me quedé sin plaza, estaba muy ilusionado de poderme ir ya con mi novia a Sevilla y fue un palo muy grande para mí, tengo depresiones, ansiedad, angustias. Ahora estoy desespesperanzado pero estoy informándome para ver como se entra a trabajar en el cupón de la once, para tener una segunda opción. Estoy incluso pensando autolesionarme para perder visión para que me den un puesto de trabajo. PREFIERO PERDER PARTE DE MI VISTA A QUEDARME TODA MI VIDA EN CASA, pues acabaría con el suicidio(no es broma). Hasta ahora he estado con muchos Psiquiatras que me han diagnosticado varios problemas Ansiedad Social, Depresión, Ansiedad generalizada etc pero creo que para entrar en la Once no vale(no estoy seguro) después me dicen que está muy difícil de entrar y que hay muchos que la consiguen por conocer a alguien metido en el tema. No sé espero me puedas dar un alo de luz sobre el tema y que piensas.

7 Respuestas

Respuesta
Lamentablemente no te puedo ayudar en el tema de la Once, son muchos los requisitos y muchas las personas que aspiran a eso para que pueda decirte que hacer.
Lo que es cierto es que tienes problemas, pero no debes de darte por rendido, muchas personas están peor que tú y aunque eso es un consuelo de tontos, es un consuelo.
Tienes a tu chica a tu lado, no pienses en quitarte la vida, porque aunque hay que ser valiente para hacerlo, solo toman esa decisión los cobardes y yo no creo que tú lo seas.
La relación con tu madre no está bien, desconozco el poder adquisitivo de tu madre para poder reclamar una pensión de manutención... pero si no tiene poder adquisitivo y nadie puede ayudarte económicamente, puedes mirar de solicitar el salario social.
Habla con Asuntos Sociales de tu Ayuntamiento... habla con el asistente social que te toque... pero siempre olvidando el tema de la muerte o la de perder la vista... ni total ni parte... si te oyen los ciegos decir eso, te machacan a palos... venga... para arriba...
La verdad es que mis palabras son fruto de la desesperación, disculpa, lo de el Salario lo conocía, fui a solicitarlo una vez pero mi madre me la montó pues le parecía una vergüenza.., de todas formas lo que me comentaron es que eran unos 400 y pico y al tener mi madre una pensión compensatoria de unos 300 de su ex marido se restaba al Salario y se quedarían en unos 100, de todas formas ese dinero me lo reclamaría ella e iba a estar en las mismas, viviendo bajo su techo. ¿Si yo viviera de Alquiler si me lo darían Jolls? ¿Y qué es eso de la manutención?. Muchas gracias. El poder adquisitivo es my bajo, sobrevivimos con la compensatoria y muy poco más. Muchas gracias.
Si usted viviera de alquiler y su madre no pudiese hacer frente a alimentarle, usted podría pedir la totalidad del salario social que ya está por los 500 euros.
Cualquier persona que no pueda valerse por si misma, tiene el derecho de reclamar a sus padres, hijos o personas cercanas, una manutención a modo de pensión...
Ahora mismo su madre al tener que pagar su comida, la luz y agua que usted gaste, ya se la está pagando de alguna forma... pero si su madre lo echase de casa y siempre según las capacidades económicas de ella, usted podría reclamarle un salario de manutención (para comer y vivir)... pero como veo que ella solo cobra 300 euros, de eso deberíamos olvidarnos.
Yo creo que debe usted reclamar el salario social, le darían sobre unos 200 y pico de euros y eso ya le haría encontrarse mejor... pero si tiene posibilidad de que alguien le alquile una casa y de demostrar que la relación con su madre es imposible y que ella con los 300 euros no le puede ayudar, entonces el salario social sería de unos 545 euros más o menos. (Durante 18 meses)
No abandone la idea de encontrar trabajo, es usted joven y aunque no haya estudiado (eso tampoco le salvaría de quedar en el paro) hay trabajo para muchos niveles de cultura.
A raíz de lo que me comentas sobre la manutención, tengo un padre con quién no tengo relación ninguna que en su día le pasaba una manutención de mi pero se la quitó a mi madre al demostrar por un detective que ella trabajaba por las mañanas. ¿Es posible que al irme a vivir solo me la pueda dar?. ¿Si me voy a vivir solo de alquiler tengo que estar empadronado un mínimo de meses para que me lo pudiesen dar?. ¿tEngo qué viovir con algún cónyuje por obligación? Me está abriendo mucho los ojos, gracias nuevamente.
Puede pedirle a su padre esa pensión de manutención, presentado que no es un vago y que intenta encontrar trabajo.
Tiene que estar empadronado 1 año para solicitar el salario social, pero esto solo sería si se cambia de ayuntamiento.
Para la pensión de su padre, la puede pedir esté usted donde esté... tendrá que presentarle una demanda judicial... porque no creo que acepte de primeras, esa demanda, al no tener usted ingresos, será llevada por asistencia de oficio y esta asistencia, mejor que yo, le asesorará sobre el éxito de la misma.
No tiene que convivir con nadie, muy al contrario.
Respuesta
Plantea Ud. cuestiones que se alejan del campo jurídico para adentrarse en otros campos bien distintos.
Desde luego, la opción de autolesionarse no sólo es desesperada sino estéril, dado que díficilmente lograría sus pretendidos resultados (http://www.once.es/new/afiliacion).
Dado que según refiere padece Ud. un importante cuadro depresivo, puede instar un procedimiento de reconocimiento de condición de discapacidad (para el cual no es preciso la autolisis ni la autolesión) y ver de esa manera si puede aprovechar los grandes beneficios con los que cuentan las empresas por contratar personas discapacitadas, que sin duda, le puede abrir muchas puertas.
http://www.juntadeandalucia.es/igualdadybienestarsocial/export/Personas_Discapacidad/HTML/index.html
Respuesta
Contacta con la once y solicita una entrevista con ellos para que te expliquen como trabajar con ellos y que requisitos te piden. O podrías preguntarle a alguien que venda cupones, preguntale donde podrías ir para que te informen y que requisitos necesitas
Otra opción que tienes son los centros especiales de empleo no te hablo del inem ni de nada parecido son centros que forman a personas con discapacidad para luego darle un empleo, no se tu grado de discapacidad, pero esta podría ser una buena opción para ti.
Otra buena opción podría ser irte un año de voluntariado, tu te pafgas el viaje y hay ongs que te paga la estancia en un determinado lugar.
Otra opción podría ser especializarte en el cuidado de mayores, mnecesitaras hacer un curso, mira en las oficinas del paro de tu localidad que seguro que hay cursos de formación y es un trabajo que esta bastante bien pagado y donde existe una buena demanda de personas
Espero que pronto encuentres un trabajo y mejore tu situación, no hagas tonterías porque los momentos difíciles pasaran
ESther Bravo
Hola de nuevo Virest, lo que me comentas de la Ong, ¿cómo es eso? Además me encantaría ayudar a otras personas es algo que me gusta. Gracias.
Puedes acudir a alguna ong e informarte de los programas de voluntariado que tienen tanto en españa como fuera, o preguntar por el programa de voluntariado Europeo, (SVE) y pedir información, estas ongs no te pagan por irte pero por lo menos los gastos de alojamiento y comida están cubiertos
Puedes ver opciones de voluntarido en la página de haces falta, en esta página en la sección de voluntariado hay muchas ongs que publican anuncios pidendo voluntarios
esther Bravo
abogada de Virest Consultoría Social
Respuesta
La verdad tu situación es muy complicada pero no puedes pensar así y si ademas tienes novia ella te tiene que apoyar y ayudar pero nunca jamas cometas un error en tu vida de autolesionarte o algo parecido, primero debes cambiar tus ideas y ser o intentar ver las cosas más positivas todo el mundo sufre de algún problema y aquí es donde hay que ser fuerte y no débil, es decir sacar fuerzas de donde no las hay, la situación a nivel laboral es muy complicada y este caso en tu provincia todavía más, pero algo saldrá tu muévete y hecha currículo donde sea pero con tranquilidad. En la once la verdad los requisitos para entrar son muy complicados para ello hay que tener la perdida casi por completo en ambos ojos, antes no era así es decir entraba cualquier persona a la once con minusvalía pero la ley cambio y aunque estas personas siguen trabajando es por que cuando se cambio la ley ya estaban ejerciendo la misma, debes buscar otras vías no se si usted tiene minusvalía o algo parecido que quizás le abrirían más puertas. Otra cosa si tu situación de salud te encuentras como dices busca ayuda en especialistas y por supuesto mucho dialogo con tu novia, pero animate y lucha. Cualquier cosa aquí estoy si tienes alguna pregunta más me escribes si no una vez después de valorarla cierra la misma. Mucha suerte y abrazos
Respuesta
Siento mucho tu situación, pero autolesionarte no es la solución.
Para poder trabajar en la ONCE necesitas tener, ante todo, un grado de minusvalía, psíquica o física. Esta minusvalía la gestiona la comunidad donde vivas; te puedes informar en tu ayuntamiento.
Aunque tengas minusvalía, no implica que puedas trabajar en la once. Es una empresa como cualquier otra, en la que se piden criterios y aptitudes, como en todas las empresas.
Por lo que comentas, quizás deberías pedir una valoración de situación: puedes empezar por comentárselo a tu medico de cabecera y el que te derive a otro especialista.
Por otro lado, en todas las localidades existen departamentos dentro de los ayuntamientos, que te pueden asesorar para la búsqueda de formación adecuado a tus aptitudes.
Espero que tengas mucha suerte en tu búsqueda, y que no desanimes!
Respuesta
No luce sencillo el panorama, pero no por eso hay que desanimar. Peores cosas depara la vida todavía. A los 33 años queda mucho por delante.
No creo que con lesionarte vayas a solucionar algo. La ONCE no es la única alternativa. En efecto, los requisitos son la ceguera o una visión demasiado limitada; sólo así.
Perder tu integridad, que es precisamente lo más valiosos que tienes, no parece buena idea. Con nada pagarás tu integridad. Con nada se paga poder estar bien.
Tienes problemas de neurosis, al parecer, pero no por eso te vas a dañar físicamente. La neurosis se enfrenta con terapia y algo de medicamento temporal. Más bien considero que hay que buscar por otra parte.
Si bien es cierto que la vida parece complicada, es precisamente cuando más hay que estar peleando. Si quieres salir adelante e independizarte, te va a costar más trabajo, pero el sabor de haberlo logrado será más grato cuando lo logres.
No pienso que te vayas a quedar en casa, más bien creo que debes elaborar tu estrategia. Un poco de más paciencia y lo lograrás. Creo que lo que te hace falta es un poco de mente fría. Entiendo que no es sencillo y es más fácil decir que hacer, pero ningún gran proyecto ni gran empresa se ha hecho porque las cosas fueron fáciles. Hubo empresas que estuvieron a punto de no exisitr y ahora son líderes mundiales (¿te suena McDonalds, Kentucky Fried Chickend o Coca-Cola?).
Tú no tienes una empresa como esas, pero eres tu propia empresa, que es lo importante. Nada surgió de un día para otro y la vida no se te va a acabar a los 33 años. Más bien necesitas ser más listo de lo que creen los demás de ti.
Tienes un poco de paciencia, eliminas esa neurosis, te pones a buscar otro empleo y a prepararte y cuando menos lo pienses ya estás listo para marcharte. Pero tienes que ponerte a trabajar en cada aspecto. Hace falta voluntad. Es posible, pero tienes que lograrlo y así tienes que mentalizarte. Piensa que cada esfuerzo valdrá la pena. Es sólo un poco más lo que necesitas. Sólo un poco más, el último esfuerzo.
No permitas que te vean caer; no des ese gusto.
Va a costarte, pero tienes que lograrlo. Empieza de nuevo.
Por lo pronto, puedes comenzar buscando en lugares más seguros que simplemente en la calle, por ejemplo: www.mtas.es
La vida te puede dar varios golpes hasta verte caer en el piso, pero sólo tú decides si te quieres levantar y responder.
Buena suerte.
Cualquier duda, sigo a sus órdenes.
Respuesta
En un principio pienso que lo que deberías hacer es buscar un trabajo, como estas sin preparación de ningún tipo, busca lo que sea, descargar camiones, peón, audante cocina etc, hay muchos oficios, y no se puede pretender aun teniendo estudios o preparación llegar y besar el santo y ser u n alto diretivo de una empres .hay que empezar y cuanto antes mejor, después ya aprenderás, si vas de ayudante de fontanero al final asabras de fontanería, desde luego pienso que dedicas demasiado tiempo a darle vueltas a la cabeza y que que quieres que te venga todo rodado si n tu esfuerzo hasta el pensar en auto lesionarte para entrar en la once .
Yo haría un CV y me levantaría por la maña a entregar mis datos en todas las empresas posibles, iría al inem a preguntar por los cusos gratuitos para preparación formación . y olvidaría de momento los planes de futuro hasta que ya este viendo un poco la luz-
Y salir y caminar, visitar empresas, hablar ocn la gente, te relajara un poco te hará pensar en otras cosas y posiblemente tu madre al ver que estas poniendo interés se relajara un poco y estaréis mejor
ya se que tiran más dos tetas que dos carretas, pero tienes que pensar en el futuro, de que te vale el obtener una beca, después se acaba y acabaras volviendo a tu casa con tu madre, no es mejor que dediques ese dinero a tu formación y ayudar en tu casa dado que llevan 33 años soluconandote la vida .ya tendrás ocasión cuando encamines tu vida el irte y vivir tu vida
nunca trabajaste, ni hiciste curso, nada de nada
que habilidades tienes .