¿Me Conformo?

Sufro un 98% de perdida auditiva en el oído derecho; el porcentaje de minusvalía que me ha llegado hoy es del 11%.
Trabajo de Secretario y repercute negativamente en mi trabajo este problema.
¿Creen qué debo enviar una reclamación o por el contrario mi problema esta resuelto con ese 11%?

2 respuestas

Respuesta
Me temo que desconozco cuáles son los métodos que utilizan para calcular el porcentaje de minusvalía según el grado de sordera. Pero por experiencia de lo que comenta los pacientes sí sé que, a no ser que se tenga algún otro tipo de discapacidad, se ha de tener una hipoacusia muy severa para que el porcentaje de minusvalía llegue al 33%.
Sin duda alguna, aunque tengas un 98% de sordera en tu oído derecho, ese no es el que se utiliza para calcular la minusvalía correspondiente, sino que se emplea el porcentaje global de sordera.
Aun así, si lo crees justo, envía una reclamación.
Respuesta

Saludos bueno en primer lugar debo decirte que el grado de minusvalía por el cual se rigen los baremos de la seguridad social son muy rigurosos en tu caso la perdida de un 98% de perdida de auditiva en un solo oído efectivamente solo da derecho a un grado de minusvalía de un 11% es decir que por factores complementarios no te han dado más grado, evidentemente puede recurrir el mismo si no estas de acuerdo pero deberás aportar otros documentos médicos de los problemas que ello te ocasiona por lo menos para subir un poco más el grado ya que ni tan siquiera te han dado el mínimo para tener derecho algunas ventajas que tendrías ya que para ello el mínimo tiene que ser en este caso igual o superior a un 33%.