Espolón Calcáneo

Tengo 29 años.. Hace un par de meses me ha dado dolores en la planta del pie izquierdo, más en el talón. Me han diagnosticado facisits plantar por un Espolón calcáneo,
Por radiografías se ve que no es muy grande..
He seguido tratamiento desde hace un mes con anti inflamatorios, estiramientos, Plantillas, y últimamente infiltración con corticoides, el dolor disminuyo un poco con esta ultima,, y dentro de una semana empiezo con rehabilitación..
Aun siento molestias,, más que todo en las mañanas.. Y puedo caminar pero me suele molestar cuando es prolongado o estoy mucho tiempo de pie.
Trabajo de pie.. Con un calzado especial para este trabajo.. Un poco rustico..
También entreno desde hace como 7 años en el gimnasio..
Llevo un mes de baja por esta situación,, esperando que mejore y también la rehabilitación..
¿El tema es recomendable entrenar con el espolón? ¿O disminuirlo totalmente?
¿Debo esperar que desaparezca totalmente el dolor o es contraproducente entrenar cuando aun no ha desaparecido el dolor?
Saludos
Espero pueda ayudarme..
{"lat":28.3907585646384,"lng":-16.5224933624268}

1 Respuesta

Respuesta
Es muy importante que hagas bien la rehabilitación que te manden y también los medicamentos. Para los dolores de ese tipo es bastante conveniente bajar de peso y llevar calzado adecuado. Debes tener mucha paciencia ya que es muy pesado y doloroso y por supuesto no hacer ejercicios de pesas estando de pie (aumentas la carga en los pies) ni correr (el golpe aumenta la inflamación) ni cosas parecidas...
Yo esperaría a que desapareciese la inflamación para seguir con entrenamiento de miembro inferior pero estando sentado sin cargar peso puedes entrenar miembro superior o ir a natación tambi8én es saludable.
Tienes Razón es mejor esperar a que desaparezca del todo la inflamación, no quiero recaídas más adelante, esperare a ver como me va la rehabilitación.
Alternare luego con bicicleta que no produce un impacto como tal.. y la natación también me parece buena idea..
Te agradezco tu respuesta y el haberte tomado el tiempo para responderme...
Muy agradecido..