Consulta escoliosis

Desde los 12 años (ahora 29) llevo luchando con la escoliosis.
Tenvo desviación dorsal y lumbar de 39 y 35 grados respectivamente. Me pusieron un aparato milwokee que llevé durante 4 años, he hecho natación, rehabilitación y muchas horas de médicos... En la actualidad no sigo ningún tratamiento específico ya que me dijeron que al hacer el cambio de niña a mujer, la escoliosis se detendría.
Hace unos 4 años que cambié de risdencia y hace cosa de 1, fui a revisarme con el fisioterapeuta de mi nueva ciudad. La verdad es que me contracturo los músculos de la espalda con bastante frecuencia . La respuesta del fisioterapeuta fue que hiciese ejercicio para fortalecer dichos músculos (cosa que suelo hacer) y que no había ningún remedio más .
La respuesta me molestó bastante, sinceramente, no por que no fuera cierta, si no por que pago una seguridad social cada mes (llevo 10 años trabajando y cotizando) y tengo que pagar un médico privado para que me descontracture cada 3 semanas, y la única respuesta que obtuve del medico de la seguridad social fue que me apuntara a un gimnasio y que mi columna seguía igual y QUE NO HACIA FALTA SEGUIMIENTO...
EL caso es que trabajo en RRHH, en una consultoría, haciendo selección de personal, y veo que cada vez son más las personas que tienen certificado de minusvalía.
Quería saber si con mi problema puedo solicitar algún grado de minusvalía y también saber qué "privilegios" puede aportarme este hecho .
Por cierto soy catalana (creo que dependiendo de la comunidad hay varemos diferentes)
Respuesta
1
Creo que con una escoliosis de esas características que me cuenta y sin causar imposibilidad para trabajar parcial o totalmente, no se otorgaría ningún tipo de minusvalía.