Consulta escoliosis

Desde los 12 años (ahora 29) llevo luchando con la escoliosis.
Tenvo desviación dorsal y lumbar de 39 y 35 grados respectivamente. Me pusieron un aparato milwokee que llevé durante 4 años, he hecho natación, rehabilitación y muchas horas de médicos... En la actualidad no sigo ningún tratamiento específico ya que me dijeron que al hacer el cambio de niña a mujer, la escoliosis se detendría.
Hace unos 4 años que cambié de risdencia y hace cosa de 1, fui a revisarme con el fisioterapeuta de mi nueva ciudad. La verdad es que me contracturo los músculos de la espalda con bastante frecuencia . La respuesta del fisioterapeuta fue que hiciese ejercicio para fortalecer dichos músculos (cosa que suelo hacer) y que no había ningún remedio más .
La respuesta me molestó bastante, sinceramente, no por que no fuera cierta, si no por que pago una seguridad social cada mes (llevo 10 años trabajando y cotizando) y tengo que pagar un médico privado para que me descontracture cada 3 semanas, y la única respuesta que obtuve del medico de la seguridad social fue que me apuntara a un gimnasio y que mi columna seguía igual y QUE NO HACIA FALTA SEGUIMIENTO...
EL caso es que trabajo en RRHH, en una consultoría, haciendo selección de personal, y veo que cada vez son más las personas que tienen certificado de minusvalía.
Quería saber si con mi problema puedo solicitar algún grado de minusvalía y también saber qué "privilegios" puede aportarme este hecho .
Por cierto soy catalana (creo que dependiendo de la comunidad hay varemos diferentes)
Respuesta
Creo que con una escoliosis de esas características que me cuenta y sin causar imposibilidad para trabajar parcial o totalmente, no se otorgaría ningún tipo de minusvalía.
Entiendo perfectamente lo que me cuenta ya que yo siendo fisioterapeuta tuve un caso muy parecido al suyo aunque algo más grave aun y no recibí ningún tipo de ayuda, tan sólo recibí atención por el seguro médico privado pero nada por la seguridad social. Yo en su caso acudiría con las quejas de los dolores a su médico de cabecera de la seguridad social para que le mande rehabilitación cada vez que lo necesite que es lo único que en ese caso se puede hacer.
Siento no poder ser de mayor ayuda y que no exista más solución.