Grado de discapacidad Factor XIII

Buen día, tu nos podrías ayudar comentándonos que grado de discapacidad tiene una persona que padezca de factor XIII levemente.
De antemano agradezco tu colaboración
Orlando

1 Respuesta

Respuesta
Vamos a ver, como me imagino sabrás, los factores de coagulación responden a la siguiente escala:
I: Fibrinógeno
II: Protrombina
III: Factor tisular
IV: Calcio
V: Proacelerina
VI: (no asignado)
VII: Proconvertina
VIII: Factor antihemofílico A
IX: Factor antihemofílico B
X: Factor de Christmas
XI: Factor antihemofílico C
XII: Factor Hageman
XIII: Factor estabilizante de la fibrina
El problema esta en que a su vez, dichos factores, tienen varios subfactores de activación.
Por ello, lo mejor sera que le preguntéis a vuestro médico de cabecera. Los Borbones padecen el factor IX, el cual parece muy alto, pero ahí los tienes, que no les pasa nada.
Por tanto, todo depende de la persona, y como pueda afectar a su calidad de vida.
Cuando vayáis al médico, no olvidéis comentarle la medicación que esta tomando la persona.