Inicio > SIDA > fedess > Ganglios linfaticos

Ganglios linfaticos

Experto:
Usuario:
Fecha: 16/01/2008
Valoración: (4,00 sobre 5) Categoría: SIDA
15/01/2008
eljohn21, usuario preguntando en SIDA
Usuario
Hola!

Tengo entendido que uno de los posibles sintomas del VIH es la inflamacion de los ganglios linfaticos. Mi duda es, si se te inflaman, cuales de ellos y donde se te inflaman?
Me explico, por ejemplo, la situacion de los ganglios linfaticos del cuello, se palpa debajo de la barbilla o en los laterales? Porque por lo que tengo entendido bajan desde detras de las orejas en linea recta, por lo tanto, los ganglios que estan situados debajo de la boca/barbilla, no son linfaticos, no?

Gracias de antemano

Saludos
15/01/2008
eljohn21, experto respondiendo en SIDA
Experto
NO hagas caso a los síntomas. Efectivamente cuando te transmiten el VIH durante las primeras semanas puedes pasar un cuadro pseudogripal, parecido a la gripe vamos, y como bien dices se inflaman los ganglios linfaticos, o bien del cuello (a los lados justo debajo de la madibula) o cualquier otros como axilas, ingles... es lo que se llama PRIMOINFECCIÓN pero los sintomas son tan inespecíficos que no hay que hacerles caso ya que puede ser cualquier cosa o sobre todo porq pienses tanto en el posible contagio que empiezes a ver sintomas donde no los hay.
Mi consejo es q te olvides de los sintomas y pasados 3 meses te hagas la prueba, q es lo unico que saca de dudas.
16/01/2008
eljohn21, usuario preguntando en SIDA
Usuario
Muy Bien. Me ha sido de gran utilidad
Más opciones