Nigtasmus sin solución clínica

Respuesta de
giseladiaz
a
Usuario
Mi marido tiene una enfermedad congénita (nigtasmus cerebeloso) que no tiene solución clínica, ello le permite tener una visión del 20% en el ojo izquierdo y del 45% en el ojo derecho (una vez corregida la visión con gafas). No puede conducir ni hacer muchas otras cosas pero desde hace 8 años trabaja como cualquier otra persona sin minusvalías. Él nunca ha querido mover ésto porque piensa que si le reconocen la minusvalía constará en la seguridad social y su empresa tendrá acceso a este dato. Agradecería cualquier tipo de ayuda/orientación al respecto.
Usuario
Muchas gracias me ha venido muy bien tu orientación
Experto
Hola, no entiendo la preocupación que tenéis porque se entere la empresa en la que trabaja que tu marido. Legalmente la empresa está obligada a realizar un examen médico cada cierto tiempo, por lo que sabrán que su marido tiene una deficiencia visual.
De todas formas creo que si constaría en la seguridad social; las empresas están obligadas a tener un 2% de la plantilla reservada para personas con minusvalía y creo que el gobierno les da una subvención, por lo que quizás a la empresa también le vendría bien ese certificado. Realmente no te puedo ayudar mucho, sería mejor que lo consultaras con un abogado de todoexpertos.com. Gracias y suerte