Duda elección colchón Lattoflex

Mi pareja y yo vamos a cambiar de colchón, y en una colchonería de mi ciudad nos han recomendado 2 colchones de 1,05 por 1,90 modelo Silver de la marca “Lattoflex”.
He consultado su web y no encuentro en su catálogo éste modelo. Por ello, me gustaría me indicasen las características del mismo, y si se trata de un modelo descatalogado, la correspondencia del mismo con los modelos actuales.

Asimismo, me gustaría saber si es un buen colchón, si da calor como he leído en algún comentario, porque el colchón actual es uno de látex de Relax. El colchón lo vamos a colocar sobre un canapé box gran capacidad, ¿es una buena base para este modelo?. Nos comentaron que este colchón no sirve para un somier articulado, ¿por qué, si es viscoelástico?.

Respuesta

He intentado buscar informacion sobre este modelo pero al estar descatalogado no he podido encontrar nada de sus caracteristicas, en ningun sitio de internet, pero puedes pedirle en la tienda que te escriban las caracteristicas con sus grosores y densidades, tal como vaya confeccionado y así podras mejor buscar alguno similar al que te estan enseñando y poder comparar precios tambien.

Sobre el tema del calor, lo que tienes que tener en cuenta que cualquier material que se adapte, como la viscoelastica, el calor corporal que nosotros desprendemos, ése es el calor que notamos, a mayor cantidad de viscoelastica, más notaras esa sensacion, y hay que tener en cuenta tambien, que la viscoelastica trabaja con calor, lo coge y hace que se ablande y se nos adapte.

No todos los colchones viscoelasticos sirven para las camas articuladas, todo depende de la firmeza que tenga las espumaciones de alta densidad (en el mercado las encontraras con nombres como eliocel, hr, plumex, airvex, bultex...) que sustenta la viscoelastica, con una firmeza suave o media si valdria, pero firme no porque no articularia bien, y sobre el tema de la base, los colchones de latex son los que tienen los problemas de donde ponerlos, que requieren laminas, los viscoelasticos sobre cualquier base, si la base tiene algun sistema respiral mejor, por la traspiracion, pero nunca sobre melamina o bases con algun material plastico.

Comentarte que disponesmos de una pagina en la que te ofrecemos gran variedad de colchones de viscoelastica a precios de fabrica, ya que somos fabricantes, la pagina www.micamamellama.es, entra y consulta sus caracteristicas e igual encuentras algun colchon parecido o similar a los que habeis visto, y ante cualquier duda te puedes poner en contacto con nosotros a traves de numero de atencion al cliente.