Camas articuladas para enfermos

Vamos a comprar una cama articulable para mi padre que tiene muchos dolores y apenas movilidad por un cáncer con metástasis en los huesos. Me gustaría que me indicarais que deberíamos valorar a la horar de comprarla. También he visto que hay camas de 4 planos y camas con 5 planos, ¿cuál es la diferencia principal de cara a los beneficios del que la usa?

4 Respuestas

Respuesta

A la hora de comprar camas articuladas has de tener en cuenta que el bastidor (estructura) sea de acero, para que sea una cama fuerte, todas suelen ser de acero, que los tacos sean de caucho en vez de plástico para así una buena amortiguación y mejor soporte para las laminas, y que las laminas sean de madera resistente, por ejemplo haya.

Importante también el motor, ya que es el corazón de la cama articulada y ha de ser que sea de buena calidad, los motores alemanes son los mejores, que no sean asiáticos.

Con respecto a los planos, las camas de 4 planos son los que en la parte de la zona lumbar y la cabeza levanta recto, los de 5 planos en esta zona tiene una articulación más, y que hace el efecto cabecera, primero empieza articulando la zona de la cabeza y luego seguido la zona de la columna y lumbar, siempre vendrá mejor la de 5 planos.

Si quieres comparar precios y características en la pagina www.micamamellama.es podrás observar una cama con las características que te comento que tienes que mirar.

Respuesta

La diferencia entre 4 y 5 planos es la articulación de más que existe en el plano lumbar para posibilitar el giro de la cabeza.

Hoy en día prácticamente no existe diferencia de precio entre las camas articuladas eléctricas de 4 ó 5 planos. Dependiendo del grosor del colchón será perceptible en mayor o menor medida.

Lo que hay que tener en cuenta al adquirir una cama, es el establecimiento en el que se va a adquirir, ya que aunque no es un producto que suela tener averías, sí que hay que tener en cuenta que luego podamos reponer las piezas que se hayan dañado.

Por ello, en Mundo Dependencia, disponemos de una amplia gama de camas articuladas, para poder adecuarnos a las necesidades del usuario. Disponemos de Servicio Técnico propio, con lo cual damos cobertura a las camas suministradas a nuestros clientes, y a clientes que hayan adquirido el producto en otros establecimientos, por lo que estamos muy acostumbrados a que haya productos en el mercado que no dispongan de repuestos. Clientes que adquirieron la camas articulada en alguna web, que no está especializada, y luego nos es imposible encontrar repuestos para estos productos.

Respuesta

Si estas interesado en la compra o en el alquiler de camas hospitalarias, algunas de las cosas en las que te debes de fijar para hacerte con la más adecuada y cómoda (útil, al fin y al cabo) son las siguientes:

  • Somier elevadizo
  • Soporte de barandillas
  • Ruedas en las bases
  • El tamaño de la cama, que pase por la puerta de casa
  • Si la quieres eléctrica o manual
  • Los tacos y láminas
  • Dónde la vas a ubicar

Cuantos más "complementos" tenga, por así decirlo, más cómoda será. No solamente para tu padre, sino también para vosotros como familiares a su cargo y para la tarea de otros cuidadores. Mucha suerte.

Respuesta

Para geriatría siempre 4 planos lamalit es el mejor fabricante de este tipo de camas realizadas en madera con todas las normativas vigentes.

Más info y precios

belmontemobiliario.com

Disponemos de tienda física para que pueda probar todos nuestros modelos.

Entrega inmediata

[email protected]